David Silva tendrá una estatua en el Etihad Stadium

La década prodigiosa de David Silva en el City

La década prodigiosa de David Silva en el City / PERFORM

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City no se olvida de sus leyendas. Poco después de que David Silva jugara su último partido con el club en Lisboa, el club anunció cual será su tributo a uno de los jugadores más importantes de la historia, que deja este verano el City tras 10 temporadas.

David Silva tendrá una estatua en su honor en las afueras del Etihad Stadium. Además, el campo de fútbol de la ciudad deportiva del club donde juega sus partidos el juvenil del Manchester City llevará a partir de ahora el nombre de David Silva.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":72905678}}

En el comunicado oficial, el club revela que fue Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City, quien comunicó sus intenciones al propio futbolista semanas atrás. Se prevé que la escultura esté finalizada en 2021, junto a la que también está prevista para Vincent Kompany, otra de las grandes leyendas del club que dejó el Manchester City el verano anterior.  

A medida que la situación sanitaria se normalice, el club también trabaja en organizar un partido de homenaje a David Silva, para que la afición del City pueda despedirse en persona de un futbolista que ha marcado un antes y un después en el fútbol inglés.