David Silva lidera un City en reserva

El resumen de la sufrida victoria del Manchester City ante el Bournemouth

Pol Ballús

No habrá otro como David Silva, y Manchester lo sabe. El canario lideró otro triunfo del City, esta vez ante el Bournemouth y sufrido hasta el final, con un golazo de falta y una asistencia a Gabriel Jesus. La afición ‘citizen’ vive las últimas lecciones de uno de sus grandes héroes, que abandonará el club a final de temporada. Con actuaciones así, se endulza su adiós.

Pep Guardiola reservó varias de sus estrellas, con la mente enfocada a la semifinal de FA Cup del fin de semana. Ni De Bruyne, ni Sterling, ni Laporte salieron de la partida. Tampoco Eric Garcia, que apunta a titular en Wembley, y acabó jugando la segunda mitad como lateral derecho.

Eddie Howe dispuso su mejor once, consciente que su Bournemouth se juega la vida en cada partido, hundido en la antepenúltima posición de la Premier. Y poco podrá reprochar el técnico a sus jugadores, que dejaron una actuación notable y forzaron al City a sufrir hasta el final. Los ‘cherries’ chocaron contra un acertado Ederson y, obviamente, el poderío ofensivo de los de Guardiola.

Los celestes no acusaron los cambios en el once y golpearon en el arranque, comandados por el capitán. Abrió la lata Silva con un magistral lanzamiento de falta. Sacó su zurda a pasear, y el disparo rozó el larguero de Ramsdale antes de acabar en la red.

No le perdió la cara al choque el Bournemouth, que lo intentó con un libre directo de Stanislas, que salvó Ederson. Los dupla de centrales Stones-Otamendi fue incapaz de afianzar al equipo en defensa, pero las dudas se diluyeron con Gabriel Jesus. En una gran acción individual, el brasileño marcó su tercer gol en los últimos tres partidos.

Guardiola dio minutos de descanso en la reanudación, cambiando a Walker o Bernardo Silva, pero el City no cerró el partido. Se protestaron dos penaltis a Gabriel Jesus, que el VAR no concedió. El Bournemouth, por su parte, vio puerta a través de King, en un gol que también anuló el VAR. Finalmente la insistencia de los ‘cherries’ acabó con un gol de Brooks, excanterano del City. Los de Guardiola tuvieron que apretar los dientes hasta el final. El resultado no se movió y Pep ya piensa en Wembley.