David Silva se despide con goleada

Así ha sido el último partido de Silva con el City

Pol Ballús

David Silva deja la Premier League haciendo lo de casi siempre: ganando partidos. El canario disputó sus últimos minutos en liga con la camiseta del Manchester City, consolidado como leyenda del club y talento generacional de la Premier. Los ‘citizens’ se sacudieron del Norwich sin problemas, entre los goles de Gabriel Jesus, De Bruyne, Sterling y Mahrez; y la nostalgia de decir adiós a una década de David Silva. Como si de esto hubiera suficiente.

123212

Premier League

5
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Eric Garcia (Fernandinho, 45¿), Laporte, Cancelo; Rodr (Gündogan, 45¿), De Bruyne, David Silva (Bernardo, 85¿); Foden (Mahrez, 45¿), Gabriel Jesus, Sterling.
Norwich City
Krul; Aarons, Godfrey, Zimmerman, Lewis; McLean (Famewo, 90¿), Stiepperman (Vrancic, 77¿); Cantwell (Thomas, 90¿), Rupp, Onel (Martin, 85¿); Pukki (Idah, 77¿) .

El canario dejará Manchester, con 11 títulos por ahora, entre ellos cuatro Premier, y como el futbolista con más partidos de Premier con la camiseta del City (309). También el que más victorias ha conseguido (213). No marcó en el día de su último baile, no por falta de intentos, aunque poco debe importarle a un futbolista que ha estado siempre por encima de las estadísticas. El país del ‘box-to-box’ y el juego directo ha sabido apreciar un talento único, que sin liderar listas de goles y asistencias, ha encabezado una manera de jugar al fútbol, ya arraigada en el Etihad Stadium gracias a figuras como la suya.

Más allá del adiós del mago de Arguineguín, el City de Guardiola llegó prácticamente todos los récords que buscaba en la fecha. Con el 5-0 final, registró 102 goles en liga. Ederson consiguió el guante de oro como portero menos goleado, y De Bruyne alcanzó las 20 asistencias en la Premier League, igualando el récord que tan solo ostentaba Thierry Henry con el Arsenal.

Pese a que el Norwich salió sin complejos, incluso marcando un gol inicial a través de Onel que fue anulado por el VAR, el City sentenció en el primer tiempo. Gabriel Jesus guardó a la red un balón muerto en el área y De Bruyne se sacó una obra de arte: amago, taconazo y latigazo a la escuadra de Krul.

La segunda mitad acabó por ser un trámite en el que el City no bajó el pistón y acabó por golear. Guardiola se permitió hacer probaturas de cara al Madrid, con Cancelo como carrilero zurdo, mientras Eric Garcia jugó 45 minutos y tiene opciones de ser titular en Champions. De Bruyne consiguió su asistencia sirviendo el tercero a Sterling, regaló el cuarto a Mahrez y cerró la manita con otro golazo. Si existe algún consuelo para el adiós del Mago, debe ser que se quede el belga.