David Silva: "Con Guardiola mi juego ha mejorado"

David Silva: "Con Guardiola mi juego ha mejorado"

David Silva disputa su décima temporada como futbolista del Manchester City / AFP

Javier Villodres

<strong>David Silva afronta su última temporada como futbolista del Manchester City</strong> con el reto de seguir con el mismo nivel mostrado a lo largo de estos diez años que lleva en el club inglés. El canario ha hecho un repaso para la web del club sobre todo lo que le ha sucedido a durante su carrera en el City, los objetivos de la actual temporada y sobre la vida que tendrá después del fútbol.

A lo largo de todos estos años, Silva se ha mantenido presente prácticamente en todas las alineaciones pero los entrenadores que ha tenido en Manchester le han hecho variar su influencia en el juego. El centrocampista ha elogiado a Guardiola al asegurar que gracias a él su juego es mejor: "Por ejemplo, Manchini me daba más libertad pero ahora con Pep al jugar más en el centro mis cualidades se ven mucho más".

"Ahora tengo mucho más contacto en la salida de balón y en llegar al ataque, al final eso hace que el juego salga mucho más a relucir aunque siempre haya tenido más o menos los mismos números", dijo el jugador cityzen.

"Ahora somos el equipo a batir. Hemos ganado las dos últimas ligas y se ha cumplido el proyecto que me prometieron cuando llegué. Encima parece que todavía va a más", dijo Silva. El jugador ha remarcado lo difícil que ha sido para él  todo lo conseguido  estos años con la camiseta 'cityzen': "Cada año se hace el equipo para mejorar y llegan jugadores nuevos, por eso seguir aquí ha sido tan difícil y estoy muy contento".

Silva, preguntado por lo que será de él una vez se retire, no ha sabido dar una respuesta en firme. Ha explicado que antes de tomar ninguna decisión, primero se tomará un descanso. Por el momento, el español se encuentra centrado en el presente y en lo que le queda de temporada sin querer mirar más allá: "Ahora mismo estoy fenomenal con la gente del club y con la afición, estoy recibiendo mucho cariño. No puedo pedir más".