David Moyes desvela que Cesc estuvo muy cerca de fichar por el United

Cesc pudo fichar por el Manchester United

Cesc pudo fichar por el Manchester United / AFP

Brian Owen

David Moyes ha desvelado que estuvo muy cerca de fichar para el Manchester United a Cesc Fábregas. El técnico también intentó, sin éxito, hacerse con los servicios de Bale antes de que fichase por el Real Madrid.

Moyes accedió a la dirección del United el 1 de julio del 2013 sucediendo a Sir Alex Fergurson. El técnico empezó a planificar el equipo y sus dos prioridades eran Cesc y Bale, pero al final solo puco 'cazar' a Marouane Fellaini, que había coincidido con él en el Everton. "Me gusta como futbolista, pero no lo quería como mi primer fichaje", ha desvelado ahora.

El preparador reconoce que mientras contactaba con el Tottenham para tantear el fichaje de Bale, el galés les dejó claro a todos que su intención era fichar por el Real Madrid. Con Cesc, cuenta David Moyes, la historia fue diferente. "Me dijo que si no jugaba la primera jornada del campeonato de liga con el Barcelona, se vendría al United".

Pero Cesc jugó con el Barcelona y su posible marcha a Old Trafford se esfumó. Un año después, no obstante, el futbolista catalán regresaba a la Premier League tras abandonar el club azulgrana.

Moyes no duda en reconocer que "Cesc y Bale tienen el perfil para estar en el United", ha sentenciado.