David Luiz se va a la guerra contra Antonio Conte

David Luiz está enfrentado a Antonio Conte

David Luiz está enfrentado a Antonio Conte / sport

Brian Owen

David Luiz ha entrado en un callejón sin salida en el Chelsea, enfrentándose abiertamente a Antonio Conte, quien le mandó un aviso directo tras dejarle fuera del partido frente al Manchester United.

De acuerdo a lo publicado por The Times, el entrenador italiano le apartó del equipo (no estuvo ni en el banquillo) después de que David Luiz cuestionara el sistema decidido por Conte para enfrentar a los diablos rojos. El brasileño siguió el encuentro desde la grada, mientras a Cahill Azpilicueta les acompañó el joven Andreas Christensen, de 21 años y que no era titular en Premier desde el 30 de septiembre.

El brasileño solo se había perdido dos partidos de Liga... Por sanción

Indiscutible en la parte inicial de la temporada, jugando 8 de los 10 primeros partidos de Liga y perdiéndose solo dos después de ser expulsado en el derbi frente al Arsenal, la trascendencia del central brasileño se entendía absoluta en el equipo blue, por lo que llamó la atención su exlcusión... Dándose por hecho su enfrentamiento y conociéndose el fuerte carácter del entrenador.

Conte, quien escribió un nuevo capítulo en su guerra con Mourinho, ya demostró al frente de la Juventus su personalidad con los jugadores, a los que exigía una fidelidad inquebrantable. Más aún, la forma en que despachó a Diego Costa al acabar la última temporada fue un aviso a navegantes en toda regla.

Con David Luiz, quien regresó al Chelsea desde el PSG en el verano de 2016 y mantiene contrato hasta el final de la próxima temporada, la situación podría entrar en una polémica dinámica. Más aún al conocerse que el central brasileño ha dejado claro a sus compañeros que no tendría ninguna intención de pedir perdón al entrenador.