David Luiz: "Fue un gran riesgo volver al Chelsea"

David Luiz ha disipado todas las dudas esta temporada

David Luiz ha disipado todas las dudas esta temporada / EFE

Aleix Peñaranda

David Luiz volvió al Chelsea el pasado verano tras dos temporadas en el Paris Saint Germain. El central brasileño ha rendido a un gran nivel, disipando todas las dudas respecto a su capacidad y solidez defensiva. El propio jugador, de 30 años, admitió que fue un riesgo regresar a Stamford Bridge, dadas las críticas que había recibido en su anterior etapa con los 'Blues'. Además, tuvo que aceptar un salario inferior al que percibía en el club parisino.

A pesar de que el Chelsea conquistó los títulos de Champions League, Europa League y FA Cup entre 2011 y 2014, David Luiz era visto como un central que asumía demasiados riesgos, con y sin el balón, que causaban serios problemas para la defensa de los 'Blues'. Sin embargo, Antonio Conte, que fue quien apostó por el brasileño, ha conseguido esta temporada que las críticas hacia David Luiz se hayan convertido en elogios.

"Conte es una gran persona y es un apasionado, le encanta el fútbol. El día que llegué aquí hablamos y trató de explicarme su filosofía de jugar al fútbol. Me dijo: Eres el jugador que quiero en mi equipo y para mejorar mi equipo. Después, le dije: Voy a trabajar duro para ti y para el equipo", confesó David Luiz en agradecimiento a la firme apuesta que Conte hizo por él el pasado verano. 

El central brasileño también admitió que no fue una decisión fácil salir del PSG<strong> </strong>para volver al Chelsea: "Estaba ganando en París. Estuve durante dos años y gané todos los títulos posibles en Francia. Tenía una gran credibilidad en el club. Lo tenía todo en París y corrí el riesgo de regresar a un país que no estaba contento conmigo.

"Siempre me criticaban (en Inglaterra), incluso habiendo ganado la Champions League, la Europa League y habiendo jugado todos los partidos. Por eso, era un riesgo y me encanta el riesgo. Si no asumes riesgos, nunca sentirás algo nuevo, así que pruebo algo nuevo y me gusta hacerlo. No me gusta estar siempre con una vida fácil. Por eso, asumí el riesgo y hoy estoy muy feliz", añadió David Luiz, aunque también aclaró que no volvió a Inglaterra y al Chelsea para demostrar que aquellos que le criticaban estaban equivocados.

"Tuve que correr el riesgo de sentir algo bueno para míno para los demás. Estoy muy feliz porque tomé la decisión y fue la decisión correcta. Tuve que rebajar mi salario para volver aquí. Pero está bien, Dios me ha dado mucho, por lo que estoy feliz con ello", concluyó el central brasileño.