David Luiz no entrena con el Chelsea para forzar su traspaso

David Luiz podría vivir sus últimas horas como jugador del Chelsea

David Luiz podría vivir sus últimas horas como jugador del Chelsea / AFP

SPORT.es

David Luiz podría ser el protagonista de un traspaso sorprendente estas últimas horas de mercado en la Premier League. Según The Sun, el defensa brasileño querría fichar por uno de los rivales de su actual equipo, el Arsenal, y es por ese mismo motivo por el cual ha decidido no entrenar este miércoles bajo las órdenes de lampard en el Chelsea. 

El mismo medio desvela que el jugador había informado al club que su deseo era el de cerrar su salida este miércoles, y no esperar al último día de mercado –recordamos que el cierre del mercado de la Premier es el jueves 8 de agosto a las 17h-, para decidir su futuro. Así, tras esta decisión, el jugador ha tomado la iniciativa de no asistir al entrenamiento de los ‘blues’.

Fichar a un central es el objetivo principal de Unai Emery de cara a la nueva temporada, y la labor es sustituir al ex capitán Laurent Koscielny. De momento, los nombres encima de la mesa, son los de David Luiz y Samuel Umtiti, tras descartar a otros como Dayot Upamecano o Daniele Rugani.

Y el brasileño pondría de su parte para llegar al Emirates. Por ahora ya ha hecho el primer paso y ha informado al Chelsea de su intención de irse. El fichaje de Umtiti se plantea más complicado para Emery y si no se puede avanzar en él, todos los esfuerzos podrían estar puestos sobre la firma de David Luiz en las próximas horas. Aun así, el club de Londres no cierra ninguna vía y quiere intentar vestir a los dos jugadores de rojo la próxima temporada.