David Luiz asume los errores: "Todo fue mi culpa"

David Luiz, futbolista del Arsenal

David Luiz, futbolista del Arsenal / AFP

Pol Ballús

David Luiz no quiso quedarse callado y compareció ante las cámaras para disculparse tras su actuación contra el City, donde cometió dos errores de bulto que acabaron en gol y fue expulsado. “No fue culpa del equipo, fue mi culpa”, declaró el central a Sky Sports tras el pitido final.

El brasileño quiso defender el papel de sus compañeros: “Creo que el equipo ha jugado realmente bien, especialmente antes de quedarnos con diez jugadores”. David Luiz lamentó la incertidumbre sobre su futuro en el club y como pudo afectar en su partido. El defensa acaba contrato con el Arsenal el 30 de junio y aún no ha decidido si seguirá en el club dentro de dos semanas.

En los últimos dos meses he cometido errores. Tenía que actuar de otra forma: decidir si alargo mi contrato y me quedo o no. Y no lo he hecho y esto es error mío”.

Su entrenador, Mikel Arteta, le defendió ante los medios: “Mi opinión sobre David no ha cambiado y no olvido lo que ha hecho por el equipo y por mi. Ha hablado con el vestuario, es un tipo muy honesto y claro”.

También habló Pep Guardiola para Sky Sports, donde se mostró satisfecho con el partido de su equipo: “Es el primer partido y obviamente no sabes lo que va a pasar, pero a parte del incidente con Eric no ha habido lesiones y en algunos momentos hemos jugado muy bien”.

Guardiola alabó la actuación de Eric Garcia, titular en el partido y que tuvo que ser retirado del campo en camilla tras un choque con Ederson. “Está respondiendo bien ahora mismo, pero vamos a seguir atentos en las próximas horas. Después del partido estaba consciente, pero por seguridad le vamos a hacer más pruebas en el hospital”, declaró.

Manchester City y Arsenal guardaron un minuto de silencio en memoria de George Floyd antes del partido, y los jugadores lucieron el lema ‘Black Lives Matter’ en el dorso de sus camisetas. Guardiola defendió y alabó el gesto de la Premier League al respecto: “Deberíamos mandar mil millones de mensajes a la comunidad negra. Estoy avergonzado con lo que la gente blanca le ha hecho a la comunidad negra a lo largo de la historia. Es un problema que no se debe resolver con mensajes o campañas, sino con hechos. Creo que no se solucionará en cuestión de días, pero si con nuestros gestos podemos hacer que el mundo sea más consciente de todo, bienvenido sea”.