El dato que más habrá dolido a Guardiola en su carrera

Guardiola: "Ya dije que no era realista pensar en el Liverpool"

 Guardiola habló en rueda de prensa tras la derrota ante el Wolves / PERFORM

Sport.es

Una expulsión polémica y rigurosa, la de Ederson en el minuto 12 ante el Wolverhampton (3-2), provocó uno de los peores datos y, seguramente, el que más puede haberle dolido a Guardiola a lo largo de su exitosa carrera como entrenador.

Y es que ante 'los lobos', el Manchester City regitró la posesión más baja de todos los partidos en que el catalán no solo ha dirigido al club inglés, sino también a sus otros equipos, el Barça y el Bayern de Múnich.

Según destaca goal.com, el Manchester City tan solo tuvo el 37.8 de posesión en el Molineaux ante el equipo de Nuno Espirito Santo. Hasta entonces, la otra posesión más baja de un equipo de Guardiola fue también con el City, en noviembre pasado, cuando ganó al Chelsea de Lampard por dos a uno y alcanzo el 46,7 por ciento.

Pese a ir ganando por cero a dos con diez jugadores a los 50 minutos, el City perdió su ventaja y acabó perdiendo por tres a dos al encajar los tantos de Traoré, Raúl Jiménez y Matt Doherty.

El Wolverhampton se convirtió también en el segundo equipo en la historia que gana los dos partidos de una Liga al equipo dirigido por Guardiola. El primero en lograrlo fue el Chelsea de Conte, que le ganó los dos partidos de Premier en la temporada 2016-17, la primera de Pep al frente del City.

Desde abril de 2018 tampoco perdía el City un partido que fuera ganando por dos o más goles. En esa ocasión le ocurrió con el Manchester United, que también le derrotó por 3-2.

Además, los tres goles encajados elevan a 23 los encajados por el City en esta Premier, la misma cantidad que recibió en todo el campeonato pasado. Números, por tanto, muy negativos y que condenan a los de Guardiola a no poder reditar el título sino media un milagro.