El dato abrumador que saca los colores a Bravo

Bravo fue uno de los señalados tras la derrota ante el Everton.

Bravo fue uno de los señalados tras la derrota ante el Everton. / AFP

Sport.es

Claudio Bravo no parece el mismo guardameta que defendía la portería del FC Barcelona. El chileno está realizando una campaña bastante decepcionante en su primer año en el Manchester City. La goleada ante el Everton (4-0) señaló directamente al portero 'citizen'.

Las estadísticas dejan en evidencia el mal momento que atraviesa el exjugador del Barça. Según OptaJoe, Bravo ha encajado 13 goles en los últimos 21 disparos a puerta que ha recibido en Premier. Un ratio de conversión demasiado alto para un portero con su estatus.

Además, destaca que el portero sólo ha logrado dejar su portería a cero en cuatro de los 18 encuentros que ha disputado esta temporada en la Premier League. Según datos de Squawka, en la competición inglesa el chileno realiza 1.44 paradas por partido. Joe Hart, portero al que sustituyó Bravo, realiza 2.53 paradas por partido, si bien es cierto que al chileno le llegan menos que al portero del Torino.

Señalado por la prensa constantemente esta temporada, el bajón de Bravo también se debe a su falta de confianza. El chileno tenía el año pasado un acierto en el pase del 85%, mientras que esta temporada acierta poco más del 71 % de los pases que realiza, según WhoScored.