Dallas tumba al Manchester City

El Leeds de Marcelo Bielsa se impuso al City de Guardiola gracias a dos tantos de Dallas, el definitivo en el descuento

El City apretó en la segunda mitad, con el Leeds con 10 hombres. Ferran Torres empató, pero una contra en el descuento dio un triunfo histórico a los ‘whites’

Dallas fue el héroe del Leeds en el Etihad

Dallas fue el héroe del Leeds en el Etihad - AFP / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Leeds obró un milagro. Los de Bielsa profanaron el Etihad Stadium imponiéndose al City de Guardiola, pese a quedarse con 10 hombres en el minuto 45 y resistiendo a un frenético asedio durante la segunda mitad. Los ‘sky blue’ registraron 29 tiros en total. El Leeds tan solo dos: los que necesitó para ganar el partido con un héroe claro: Stuart Dallas. El centrocampista fue autor de los dos goles, el definitivo en el descuento, para certificar el primer triunfo del Leeds a domicilio contra el City desde 2001.

City - Leeds 10/4/21

Premier League

1
2
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Cancelo, Stones, Ake (Gundogan, M.59), Mendy (Foden, M.73); Bernardo Silva, Fernandinho, Zinchenko; Ferran Torres, Gabriel Jesus, Sterling.
Leeds United
Meslier; Ayling, Cooper, Llorente, Alioski; Dallas, Phillipps, Roberts (Koch, M.63); Costa, Bamford (Struijk, M.45), Raphinha (Shackleton, M.90).

Pep salió al Etihad con un once repleto de rotaciones. Todas sus primeras espadas se reservaron de cara a la vuelta de los cuartos de final de la Champions, dejando un banquillo de escándalo. De Bruyne, Gündogan, Foden, Rúben Dias o Mahrez tuvieron todos descanso. Aún así, el City presentó un once más que competitivo, con Sterling, Gabriel Jesus y Ferran Torres liderando la línea ofensiva.

Si el City no ganó el partido no fue por falta de ocasiones. Perdonaron en la primera mitad llegadas de Sterling, tan obcecado con el gol como errático, o Gabriel Jesus. Y quien no la desaprovechó fue Dallas. El norirlandés recibió una descarga de Bamford para convertir su primera llegada al área en gol.

No todo fueron buenas noticias para los de Bielsa antes del descanso: Cooper sería expulsado por una dura entrada a Gabriel Jesus. El VAR vio la gravedad y lo echó, lo que hizo presagiar la segunda mitad que vendría.

Asedio del City en la segunda mitad

El City encerró absolutamente a los de Bielsa, que sacó más centrales para defender mientras Guardiola recurrió a Gündogan y a Foden. Sterling seguía con el pie torcido, mientras Stones, Zinchenko o Fernandinho buscaban suerte desde lejos, pero Meslier lo paraba todo. Finalmente el camino lo encontró Ferran Torres. El valenciano, incrustado como falso delantero, recibió una gran entrega de Bernardo Silva para igualar.

Faltaban 15 minutos, tiempo suficiente para el City para obrar la remontada, pero lo que llegó fue todo lo contrario. Desatados en busca del segundo tanto, los locales descuidaron sus espaldas y acabaron con el incansable Dallas castigando de nuevo. Les cogió a contrapié en un contragolpe y definió con calidad ante Ederson, expuesto. El alirón del City, de momento, deberá seguir esperando.