El curioso pijama de Rooney durante sus 13 años en el United

Rooney, en su último partido con el Manchester United

Rooney, en su último partido con el Manchester United / AFP

Brian Owen

Brian Owen

Wayne Rooney, que este domingo ha concretado su retorno al Everton después de 13 temporadas en el Manchester United, ha revelado que durante el tiempo que militó en el club de Old Trafford dormía con un pijama de los toffees, club de que es hincha desde su infancia, como toda su familia.

 "Nunca lo he dicho, pero he dormido con un pijama del Everton durante los últimos 13 años, al igual que toda la familia", reveló Rooney.

El flamante nuevo jugador del Everton se mostró satisfecho de su vuelta a Goodison Park y dijo que el traspaso no responde solo a un aspecto sentimental sino también "de cabeza".

Rooney creció en Croxteth, un barrio modesto de la ciudad de Liverpool donde se encuentra muchos seguidores del Everton. Hace dos años, en un programa de la BBC, los telespectadores fueron testigos del regreso de Rooney a las duras calles de su barrio para hablar con familiares y viejos amigos.

 "No solo firmo por el Everton para volver a casa. Firmo por el Everton porque creo que el club puede dar pasos adelante y quiero formar parte de ellos. Entiendo que habrá presión sobre mis espaldas, pero considero que puedo ayudar este club a progresar", declaró el jugador.