La curiosa superstición infantil de Ander Herrera que hace reír al vestuario del United

Herrera, junto a Iheanacho del City, en un derbi de Manchester

Herrera, junto a Iheanacho del City, en un derbi de Manchester / AFP

Brian Owen

Ander Herrera, centrocampista del Manchester United, ha reconocido en una entrevista en el canal de televisión del club que es objeto de las bromas de sus compañeros por jugar con las mismas espinilleras que utilzaba en sus comienzos en el mundo del fútbol, en las categorías inferiores del Zaragoza. 

"Tengo una gran historia con mis espinilleras. Uso las mismas desde que tengo ocho o nueve años", reveló el futbolista vasco a MUTV, el canal de televisión del club mancuniano. "Todos mis compañeros se ríen de mí, pero soy muy supersticioso con esto...", añadió el exjugador del Athletic Club.

Herrera explicó que no tiene intención de cambiar las espinilleras por nada del mundo, por lo que añadió que piensa utilizarlas "hasta reventarlas". "Seguiré jugando con ellas hasta reventarlas de viejas", añadió el centrocampista.

En cambio, Ander Herrera señaló que, a diferencia de otros jugadores, no tiene ninguna superstición con las botas, aunque eso sí, nunca las estrena para disputar un partido.

"Con mis botas no soy tan raro. Lo único que no puedo es jugar con las que acabo de estrenar. Necesito usarlas al menos una semana antes de jugar con ellas", precisó el canterano del Zaragoza.

Herrera reveló que en sus últimos botines acaba de poner Ander. "No suelo hacerlo porque soy un poco clásico, pero por una vez...".