Cumbre entre Guardiola y Sampaoli en Manchester

guardiola-sampa

Guardiola y Sampaoli cambiarán impresiones

Pol Ballús

Jorge Sampaoli se encuentra actualmente en Manchester, donde tiene previsto abordar varias reuniones de trabajo. El seleccionador argentino tiene en la ciudad dos piezas importantes de su selección, como Otamendi y Agüero, pero tiene prevista reunión especial: la que le juntará con el técnico del Manchester City, Pep Guardiola.

Este será uno de los principales encuentros del viaje que ha realizado el argentino a tierras británicas. Además de conocer a la perfección el estado de sus jugadores argentinos, Guardiola conoce a la perfección otros internacionales de gran importancia, como Messi o Mascherano, con los que coincidió en Barcelona. El papel de Messi en el equipo puede ser, sin duda, uno de los temas principales del encuentro entre Pep y Sampaoli. Argentina necesita encontrar la mejor versión del crack blaugrana para competir al máximo nivel el próximo Mundial.

También está previsto que Otamendi y Agüero se reúnan con el seleccionador nacional argentino. Los jugadores del Manchester City tienen muchas posibilidades de ser convocados para disputar el Mundial de Rusia, y el técnico quiere asegurarse de conectar a la perfección con sus futbolistas.

Manchester recibirá la visita de Argentina en marzo. En el próximo parón internacional, el combinado albiceleste disputará en el Etihad Stadium un partido de preparación contra la selección de Italia. Una nueva oportunidad para que Sampaoli siga ensamblando a sus piezas de cara a un Mundial en el que, pese a las dudas de la fase de clasificación, la Argentina de Messi debe estar entre las selecciones favoritas.