Caso Sala: el cuerpo encontrado en la avioneta ya está en la oficina forense

Rescatan el cuerpo del avión de Sala

Perform

C. F. Sainz

Una vez rescatado el cuerpo sin vida dentro de la aeronave postrada en el fondo marino, éste fue trasladado a la oficina forense situada en  Bournemouth Town Hall. Allí se desvelará si los restos pertenecen a Emiliano Sala o al piloto David Ibbotson.

Además de ello, el buque encargado del rescate puso fin a la labor debido a la mala climatología que azota la zona en la que se encuentra el avión, el cual ha sido imposible rescatar. La Oficina Británica de Investigación de Accidentes Aéreos anunció que cesa la operación, aunque a pesar de ello ya tiene la suficiente información gracias a las imágenes  captadas por un robot submarino para esclarecer qué sucedió para que la avioneta cayera al mar. El informe final verá la luz el próximo 21 de febrero. 

El avión que trasladaba al delantero argentino de Nantes a Cardiff despareció de los radares el pasado 21 en enero en el Canal de la Mancha. Fechas más adelante, la tragedia era oficial: se encontraba la avioneta en el fondo marino gracias a la búsqueda por parte de la familia, la cual se reanudó por parte de Gran Bretaña tras encontrarse almohadillas teóricamente de dicho avió en una playa cercana a la zona.

El caso se complica cada vez más ya que después de que un amigo íntimo de Sala asegurase a la televisión argentina que el jugador no quería subir al avión y que fue obligado por su representante, el Nantes exige al Cardiff el pago de los 17 millones de euros que había costado el traspaso de un futbolista que lamentablemente nunca llegó a vestir sobre el verde la camiseta del que iba a ser su nuevo equipo.