Las cuentas del City para ser campeón de la Premier

El equipo de Pep Guardiola está a las puertas de revalidar un nuevo título liguero en Inglaterra

El Manchester City podría ser campeón antes de disputar su partido este domingo

Resumen, goles y highlights del Manchester City 4 - 0 Real Madrid de la vuelta de las semifinales de Champions League

Resumen, goles y highlights del Manchester City 4 - 0 Real Madrid de la vuelta de las semifinales de Champions League / TELEFONICA

El Manchester City encara las últimas jornadas de la temporada con la Premier League a tiro. El equipo de Pep Guardiola está a las puertas de conseguir su quinto título liguero en seis años, un hito histórico que lo elevaría al olimpo del fútbol inglés.

El campeonato liguero en Inglaterra ha estado disputado esta temporada por el Manchester City y el Arsenal. El equipo de Mikel Arteta, contra todo pronóstico, ha dominado la competición la mayor parte de la temporada. Sin embargo, los 'gunners' han perdido el pulso en el tramo final y han entregado en bandeja el título al equipo 'ciudadano'.

La dolorosa derrota en la última jornada contra el Brighton (0-3) confirmó el descalabro final de los de Mikel Arteta, que ven casi imposible el sueño de levantar la primera Premier League en 19 años a pesar de su meritoria temporada en Inglaterra. El título liguero será del Manchester City... salvo desastre de última hora.

Campeones... ¿sin jugar?

El equipo ciudadano podría ser campeón doméstico este próximo domingo en el Etihad Stadium contra el Chelsea. Una victoria bastaría al conjunto de Pep Guardiola para ser los vencedores de la temporada regular. Sin embargo, el City podría conseguir su título liguero incluso antes de disputar su partido. Para ello, el Arsenal debería perder su enfrentamiento de este sábado contra el Nottingham Forest... que daría el campeonato automáticamente al equipo de Guardiola.

En el caso de que los 'gunners' ganaran su enfrentamiento, al equipo ciudadano le valdría con replicar el mismo resultado en su partido de este domingo. Todos los caminos conducen al triunfo del Manchester City, que debería perder dos partidos y empatar o caer derrotados en el tercero, además de ganar el Arsenal todos sus encuentros, para perder de manera catastrófica la liga.

Una conquista virtual

Un hipotético caso dejaría al Manchester City como campeón virtual de la Premier. Si el Arsenal empatara su encuentro y el Manchester City perdiera contra el Chelsea, el equipo ciudadano aventajaría a los 'gunners' con tres puntos. En esta situación, los de Mikel Arteta solamente podrían empatar a puntos al final de temporada (el City tendría aun dos partidos por disputar, por uno del Arsenal).

En este caso, el primer criterio de desempate sería el golaveraje general, que domina el equipo ciudadano por 20 goles, una distancia imposible de superar en dos encuentros.