Cucurella, cada vez más cerca de fichar por el City

El lateral del Brighton es uno de los objetivos de mercado del conjunto de Guardiola

Según 'El Desmarque', el conjunto 'cityzen' estaría dispuesto a ofrecer más de 30 millones para cerrar su fichaje

Cucurella ha sido escogido como el mejor jugador de los 'Seagulls' de la 21-22' | Brighton & Hove Albion

Cucurella ha sido escogido como el mejor jugador de los 'Seagulls' de la 21-22' | Brighton & Hove Albion / Cucurella ha sido escogido como el mejor jugador de los 'Seagulls' de la 21-22' | Brighton & Hove Albion

Iker Lloveras

No debe ser fácil decirle que no a Guardiola y al Manchester City. El futuro de Marc Cucurella sigue en el aire, y el lateral del Brighton debe decidir si continúa una temporada más en el sur de Inglaterra o apuesta por un salto 'a lo grande'. Según 'El Desmarque', el interés del City se habría concretado en una oferta superior a los 30 millones de euros para hacerse con el futbolista de Alella.

La fantástica temporada de Cucurella en su primer año en la Premier, que le valió para ser elegido mejor jugador de la temporada en su equipo, ha llamado la atención de Manchester City y Chelsea, que ven al jugador formado en la Masía como el mejor refuerzo para su costado izquierdo en defensa.

El City no confía del todo en Zinchenko

Guardiola ha apostado por Joao Cancelo como falso lateral izquierdo esta temporada, y pese a que Oleksandr Zinchenko ha tenido buenos minutos no ha acabado de convencer al técnico de Sampedor. El ucraniano, además ha sido colocado como uno de los posibles refuerzos del Arsenal, que querría llevárselo junto a Gabriel Jesus. El propio Cucurella, en declaraciones a 'Manchester Evening News' dijo que no descarta la idea de trabajar algún día con Guardiola. En el Etihad, el ex del Getafe podría convertirse en un futbolista (todavía más) extraordinario.

El sustituto de Marcos Alonso en el Chelsea

El Chelsea también sigue pendiente de la situación del catalán, y la más que probable salida de Marcos Alonso obliga a los de Tuchel a ir a por un sustituto de garantías. El perfil de Cucurella gusta mucho en Stamford Bridge, donde podría crecer mucho como carrilero por izquierda o tercer central por izquierda, donde ya se ha probado (con éxito) con el Brighton. El reciente cambio de propiedad en el club podría ser clave para afrontar la operación.

Cucurella parece dispuesto a forzar un segundo año en Brighton para acabar de asentarse del todo en Inglaterra y confirmar sus buenas sensaciones en esta primera temporada. Para Graham Potter es una pieza fundamental, pero el tren de dos grandes como el City o el Chelsea podría pasar sólo una vez.