Cucurella valora la situación del Barça: "Las cosas no se han hecho bien y ahora han explotado"

El ex canterano azulgrana repasó el actual momento de los azulgranas y su paso por el club catalán

Cucurella está a las puertas de disputar con el Brighton su primer 'Boxing day'

Así ha anunciado el Brighton el fichaje de Cucurella

Así ha anunciado el Brighton el fichaje de Cucurella / Brighton

Marc Del Río

Marc Cucurella está a las puertas de disputar su primer 'Boxing day', previsto para este próximo domingo 26 de diciembre en el que se medirá al Brentford, conjunto que ocupa la 12ª posición en la Premier League con 20 puntos, los mismos que su Brighton, que el pasado verano decidió pagar su cláusula de rescisión de 18 millones de euros para incorporarlo procedente del Getafe.

El joven de Alella ha vuelto al lateral izquierdo en Inglaterra, y con "las gaviotas" ya acumula 14 partidos en los que ha disputado 1.133 minutos.

Cucurella, ilusionado ante su primer 'Boxing day'

Cucurella atendió a la 'Cadena Ser' en vísperas de su primer 'Boxing day', una fecha especial para el defensa a la que no perdía de vista mientras jugaba en la liga española. "Recuerdo hace un par de años cuando veía que había partidos en la Premier, le dije a mi pareja que me gustaría jugar en navidad, que tiene que ser especial. Tenemos la suerte de que el 26 jugamos en casa delante de nuestra gente", explicó el lateral del Brighton.

"Las cosas en el Barça no se habían hecho bien desde hace tiempo"

A Cucurella también le preguntaron por el Barça, con el que debutó en el primer equipo un 24 de octubre de 2017 ante el Real Murcia en la Copa del Rey. Cuestionado por la situación actual del club, el futbolista fue contundente y afirmó que "las cosas no se habían hecho bien desde hacía tiempo y ahora han explotado. Van a tener 2 o 3 años en los que les costará competir por los títulos, pero los jugadores de la cantera están dando con la clave".

"En el Barça lo único que importa es ganar, buscar el resultado inmediato"

Una cantera de la que Cucurella formó parte, aunque no pudo gozar de oportunidades suficientes con el primer equipo para demostrar un talento que si que pudo exhibir en Eibar y Getafe, algo que intentó explicar el lateral: "En el Barça lo único que importa es ganar. A mí me tocó eso, tenían un gran equipo y quizá por eso no me dieron la oportunidad, por buscar el resultado inmediato".

Cucurella sobre Nico y Gavi: "Me alegro por ellos, éramos compañeros que teníamos la ilusión de jugar en el primer equipo"

Además, sobre su salida del Barça, el lateral de 23 años afirma que tomó la decisión correcta. "No estoy arrepentido porque si no no estaría donde estoy. No tuve esa oportunidad, se me cerró esa puerta pero se me abrieron otras", explica un Cucurella que se alegra de que Nico y Gavi hayan llegado al primer equipo azulgrana y sean dos jugadores importantes para Xavi Hernández: "Me alegro por ellos. Les veía en el comedor y no me da ninguna rabia, éramos compañeros que teníamos la misma ilusión: jugar en el primer equipo", concluyó.