Cucurella: "Si es posible iré al próximo Mundial"

El lateral del Brighton valoró muy positivamente su primera temporada en la Premier

"Muchas de las cosas que he aprendido en el campo vienen de mi carrera en Barcelona", confesó

Cucurella valoró su primera temporada en la Premier | AFP

Cucurella valoró su primera temporada en la Premier | AFP / Cucurella valoró su primera temporada en la Premier | AFP

SPORT.es

SPORT.es

Marc Cucurella fue galardonado como el mejor jugador de la temporada en el Brighton. En su primera temporada en la Premier, el lateral español se ha ganado a la afición 'Seagull' con su fútbol. En una charla con 'The Athletic', el ex de Getafe o Eibar explicó sus problemas con el idioma, su adaptación al fútbol inglés y sus aspiraciones para ir al Mundial de Catar.

La adaptación a Inglaterra y jugar en la Premier League

"Cuando llegué me costó, al principio. No hablaba inglés, solo tres o cuatro palabras. No era feliz porque sentía que no podía ser yo mismo. Ahora entiendo muchas cosas, y cuando estaba con Rob (Robert Sánchez) y Alexis (Mac Allister), estaba más relajado. Eso me ayudó mucho en mis primeros meses".

"Estoy muy feliz de estar aquí. He aprendido muchas cosas y me estoy adaptando muy bien. Todos los estadios tienen un ambiente increíble y los 'fans' lo viven mucho más. Seguramente sea la mejor liga del mundo".

Su etapa en la Masía y en el Barça B

"Es uno de los mejores clubes del mundo. Cuando estaba ahí, tenían a Messi, Neymar y Suárez. La filosofía es la misma para todos los equipos: jugar bien al fútbol, los mismos movimientos. Cuando entrenas con jugadores tan buenos, acabas aprendiendo muchas cosas".

"Es fácil quedarse en Barcelona con amigos y familia, pero también es bueno dejar tu ciudad y quedarte solo en otro lado, sumar nuevas experiencias".

El fichaje por el Brighton y la relación con Graham Potter

"Antes de venir aquí, mi agente me decía todo el tiempo que el Brighton jugaba muy bien al fútbol. El entrenador me ha dado muchas oportunidades aquí. Cuando vine el primer día al entrenamiento, vi que nos gustaba jugar con el balón, que es una de mis cualidades".

"El primer partido que jugué como central frente al Chelsea estaba muy nervioso, porque nunca había jugado ahí. Jugué muy bien ese partido".

Ganarse un hueco en la Selección

"Ahora es muy difícil, porque tenemos laterales izquierdos muy buenos. Necesito trabajar duro, jugar bien como esta temporada, y si es posible iré al próximo Mundial".

"Si no voy al próximo Mundial, todavía soy joven (23) y tendré más oportunidades en el futuro".