¡Oficial! El Chelsea anuncia el fichaje de Cucurella

El lateral de Alella firma por el conjunto de Thomas Tuchel hasta 2028

El Brighton ha aceptado la oferta de 65 millones de euros procedente de Stamford Bridge

El Chelsea anuncia el fichaje de Cucurella

El Chelsea anuncia el fichaje de Cucurella / CHELSEA TV

Iker Lloveras

Ya es oficial. El Chelsea anunció hoy 5 de agosto el fichaje Marc Cucurella tras frustarse su traspaso al Manchester City por parte del Brighton.

El club londinense confirmó finalmente el acuerdo. Los 'blues' pagarán 65 millones de euros fijos y el contrato de larga duración le unirá hasta 2028.

Cucurella hizo todo lo posible por vestirse de 'cityzen', y en todo momento dejó claras su intenciones de fichar por el club campeón de la Premier. El conjunto de Guardiola acabó retirándose de la puja y el Chelsea entró de lleno a por él, dejando claro que no iban a dejar escapar al mejor lateral izquierdo de la liga en la pasada temporada.

Su rendimiento en el Brighton fue extraordinario y muy sorprendente para un recién llegado al fútbol inglés. Lejos de necesitar tiempo para adaptarse, 'Cucu' se hizo rápidamente con el carril izquierdo en el esquema de Graham Potter y se convirtió en uno de los defensores más fiables de la liga, adaptándose incluso a la posición de central izquierdo en alguna ocasión. Seguro que es una alternativa que gusta a Tuchel, que le usará principalmente como carrilero en competencia con Ben Chilwell pero podría jugar perfectamente en la línea de tres.

De entre todos los defensores de la Premier, Cucurella fue el que más balones recuperó y el que más entradas ganó. También fue el tercero en ocasiones creadas entre los zagueros, justo por detrás de su nuevo compañero Reece James. Su encaje en el esquema es perfecto por su capacidad en la presión adelantada y su esfuerzo tanto en ataque como en defensa.

El fichaje del futbolista de 24 años aclara todavía más la salida de Marcos Alonso, que tiene pie y medio fuera del club y está cerca de firmar por el Barça. Por otro lado, el Manchester City ya ha empezado a trabajar en un 'plan B' para el lateral izquierdo.

Thomas Tuchel sigue reforzando su defensa con nombres de primerísimo nivel que hagan olvidar a Rüdiger y Christensen. Wesley Fofana, central del Leicester que vendría a ser la alternativa a Koundé, es otro de los jugadores que podrían aterrizar en Stamford Bridge antes del cierre de mercado.