La cuarentena podría impedir el debut de Cavani

Edinson Cavani vistiendo la camiseta de la selección de Uruguay

Edinson Cavani vistiendo la camiseta de la selección de Uruguay / sport

Sergi Graell

El futbolista uruguayo Edinson Cavani, nuevo futbolista del Manchester Unitedpodría tener que esperar para debutar con los diablos rojos. Tras el anuncio de su fichaje el pasado lunes, son muchos los que están pendientes de ver el rendimiento del "charrua", pero parece que tendrán que esperar un poco más de lo que pensaban.

Según apunta el Daily Mail, El gobierno británico exige a los llegados de Francia una cuarentena de 14 días. El próximo encuentro del United, será el 17 de octubre en St. Jame's Park frente al Newcastle United, y Cavani no habría cumplido aún con los días establecidos. Casualidades del fútbol, el siguiente compromiso de los de Old Trafford, será en el Parque de los Príncipes contra el PSG, equipo que ha defendido durante 7 temporadas, y del que es el máximo goleador de su historia. 

Cavani, que se desvinculó del equipo parisino hace ya unos meses, <strong>lleva más de medio año sin jugar al fútbol</strong>. Su último encuentro fue contra el Borussia Dortmund en Champions, justo antes que se pararan las competiciones. Veremos como puede afectar a su rendimiento inmediato, lo que si está claro, es que los de Manchester lo necesitan para revertir el pésimo arranque de liga en el que solo han sumado 3 puntos, y después de la sonrojante derrota por 1-6 ante el Tottenham de Mourinho en casa.

Por otro lado Oscar Tabárez, seleccionador de Uruguay, le ha dejado fuera de la convocatoria para los partidos que la Celeste jugará frente a Chile y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. Seguro que si el futbolista nacido en Salto recupera su nivel, será uno de los llamados en las próximas fechas para llevar a la dos veces campeona del mundo, otra vez a disputar la máxima competición de selecciones. El de Catar, por edad sería el último mundial de Cavani.