El Crystal Palace silencia el Etihad

El Crystal Palace silencia el Etihad

Pol Ballús

El Crystal Palace no se cansa de asaltar el Etihad. Los de Roy Hodgson sacaron un empate agónico ante el Manchester City de Guardiola, que parecía victoria a falta de diez minutos, lo tuvo en la mano el City tras un salvador doblete del Kun en el tramo final y acabó en silencio con un gol en propia de Fernandinho en el 90. Es el segundo año consecutivo que el Palace sale con puntos del campo del City.

122006

Premier League

2
2
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Cancelo, Stones, Fernandinho, Mendy; Gündogan, De Bruyne, Silva (Gabriel Jesus, M.61); Bernardo (Mahrez, M.73), Agüero, Sterling.
Crystal Palace
Guaita; Kelly, Tomkins, Cahill, Riedewald (Ward, M.89); Kouyate, McArthur, McCarthy; Ayew, Tosun (Wickham, M.81), Zaha.

Pep Guardiola se quedó sin victoria el día de su cumpleaños. De hecho, eso es una especie de maleficio en el City: ningún entrenador del club ha ganado un partido de liga el día de su cumpleaños. Siguió el gafe, propiciado por un City que no tuvo su día, y un Palace experto en hacer del pragmatismo su arte.

A los de Hodgson no les duele encerrarse en su área, no sufren despejando balones con urgencia y resisten encantados así el tiempo que haga falta. Mientras, algún espacio son capaces de encontrar a la contra, más con el explosivo Zaha en banda y un resurgido Tosun. El delantero turco debutó como titular y le ganó la partida a Stones en la zaga local.

El desenlace del partido de explica en los diez minutos finales. El tiempo suficiente para que los de Guardiola corrigieran un partido irregular, con problemas para encontrar espacios en la defensa del Palace, gracias al Kun Agüero. El argentino, ratón de área, cazó un centro de Gabriel Jesus y otro de Mendy para remontar el partido en dos remates. Superó su gol 250 como celeste, y hizo pensar que el gol inicial de Tosun en el primer tiempo sería inútil, pero no. Una carrera de Zaha en el descuento, que tumbó y evidenció a Stones, acabó con un dramático autogol de Fernandinho. Pep se lanzó de espaldas al suelo en su área técnica, incrédulo.

Antes de estos 10 minutos se jugaron 80 con un City que fue de menos a más. Todo pudo haber sido distinto si un formidable libre directo de De Bruyne no hubiera chocado en el travesaño. El Palace aprovechó el golpe de suerte para responder en un córner: Tosun cabeceó a la red una dejada de Cahill y abrió el marcador. El City ha encajado el primer gol del partido en seis de sus últimos nueve partidos en casa.

Guardiola dio un paso al frente en la reanudación, sacando a Gabriel Jesus para jugar con dos delanteros y encerrar, aún más si cabía, a los ‘eagles’. Apareció de nuevo el VAR, que tumbó un penalti a favor del City que el colegiado había concedido. La solución al bloqueo llegó en el tramo final de Agüero, pero la última acción del partido fue una tormenta de hielo para el Etihad, que cantaba exultante tras una vibrante remontada. Los de Guardiola dormirán hoy a 13 puntos del Liverpool, que si mañana gana el clásico inglés se pondrá a 16.