El Crystal Palace no perdona los pecados del Arsenal

Los jugadores del Palace celebrando uno de los goles

Los jugadores del Palace celebrando uno de los goles / AFP

Sebastián Vargas Rozo

El Arsenal caminó su propio viacrucis en casa tras un nefasto partido ante el Crystal Palace y resignó sumar puntos en una jornada que se antojaba clave, perdiendo por 2-3 gracias a su 'harakiri' y quedando en la cuarta posición, igualando en puntos con el quinto (Chelsea) y quedando muy expuesto con el sexto (el United de Solskjaer).

120022

Premier League

2
3
Alineaciones
Arsenal
Leno; Mustafi, Koscielny, Mavropanos (Iwobi, 46'); Jenkinson (Maitland-Niles, 46'), Guendouzi, Elneny (Torreira, 68'), Kolasinac; Özil; Lacazette, Aubameyang.
Crystal Palace
Guaita; Wan-Bissaka, Kelly, Dann, Ward; McArthur, Milivojevic, Kouyaté, Meyer (Townsend, 80'); Zaha, Benteke (Ayew, 78').

En un partido que definía muchas de las aspiraciones del Arsenal a situarse en la tercera plaza, Emery tomó decisiones extrañas, dando entrada a hombres poco habituales como Jenkinson o Mavropanos desde inicio. Justamente, al griego le tocó ser protagonista por una tonta falta sobre la banda que aprovechó el Palace para ponerse en ventaja: centro de Milivojevic y frentazo de Benteke, apoyado también en la floja respuesta de Leno.

Para el inicio de la segunda parte, Emery fue consciente de su equivocación para el once incial y metió mano, dando ingreso a Iwobi y Maitland-Niles por Jenkinson y Mavropanos al inicio de la segunda parte. Y solamente le tomó un minuto al equipo 'gunner' volver a equilibrar la balanza, todo gracias a una asistencia de Lacazette que recogió Özil en el área para definir casi sin ángulo ante la infructuosa intervención del exValencia Guaita, señalando así el empate.

Pero el Arsenal seguía durmiendo con el enemigo de turno. Esta vez fue Mustafi el que dejó a Zaha libre de marca con un blooper de libro, situación que aprovechó el exManchester para definir ante la salida de Leno y volver a poner arriba a las 'Eagles', que aumentaron sus números minutos más tarde con la anotación de McArthur tras un doble cabezazo en un córner. Ese tanto fue crucial para que el descuento de Aubameyang minutos más tarde se quedara solo en anécdota.