El Arsenal responde al Tottenham con un triunfo

Los de Arteta vencieron al West Ham a domicilio por 1-2

Gabriel y Holding, los centrales, se vistieron de goleadores

Gabriel (Arsenal) celebrando su tanto

Gabriel (Arsenal) celebrando su tanto / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Arsenal respondió a la presión que le somete el Tottenham por el cuarto puesto de la Premier, que da acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones, con una victoria en el estadio de Londres ante el West Ham (1-2), centrado en su compromiso de la Liga Europa del próximo jueves.

West Ham-Arsenal 21/22

Premier League

1
2
Alineaciones
West Ham
Fabianski; Coufal, Zouma, Fredericks, Cresswell; Noble (Soucek, 77'), Rice; Fornals, Lanzini (Antonio, 71'), Benrahma (Yarmolenko, 81'); Bowen.
Arsenal
Ramsdale; Tomiyasu (Soares, 78'), Holding, Gabriel, Tavares; Odegaard (Lokonga, 90'), Elneny, Xhaka; Saka (Smith-Rowe, 87'), Nketiah, Martinelli.

Con el Manchester City, el Liverpool y el Chelsea con los tres primeros lugares en la mano, solo el cuarto está en el aire. Aspiran a él el Arsenal de Mikel Arteta y el Tottenham de Antonio Conte. Los 'spurs' ganaron previamente al Leicester. Pero, a continuación, respondieron los 'gunners' con un valioso triunfo ante el West Ham en uno de los derbis londinenses de cada año.

El West Ham tiene a tiro la final de la Liga Europa. Se la juega el jueves contra el Eintracht después de haber perdido en Londres por 1-2. Lo notó el equipo de David Moyes que hizo algunos cambios ante el Arsenal.

El equipo de Arteta rentabilizó su poderío en el juego aéreo. Así ganó. Se adelantó en un córner botado por Bukayo Saka que cabeceó Rob Holding en el 38. Y después, en el 54, Gabriel remató con la cabeza un centro de Gabriel Martinelli que deshizo el empate conseguido por los locales justo antes del intermedio marcado por Jarrod Bowen tras recibir un pase de Vladimir Coufal.

El Arsenal se sitúa ahora cuarto con dos puntos de ventaja sobre el Tottenham que cae a la quinta plaza. El West Ham, que lleva cuatro encuentros de la Premier sin ganar, es séptimo, en el puesto de Liga Conferencia.