El Brighton le saca los colores al United de Mourinho

Albert Gracia

El Brighton se impuso con contundencia por 3-2 a un Manchester United que prácticamente no saltó ni al terreno de juego. Los goles de Murray, Duffy y Gross fueron una losa muy grande para un equipo que no dio muestras de poder remontar el partido. El cuadro de Mourinho perdió algo más de tres puntos. 

114877

Premier League

3
2
Alineaciones
Brighton
Ryan; Montoya, Duffy, Dunk (Balogun, 20'), Bong; Knockaert, Stephens, Propper, March; Gross (Kayal, 90'); Murray (Locadia, 93')
Manchester United
De Gea, Young, Bailly, Lindelof, Shaw; Fred, Andreas Pereira (Lingard, 46'), Pogba; Martial (Fellaini, 59'), Lukaku, Mata (Rashford, 46').

El inicio del encuentro ya pronosticó una tarde muy negra para el United en las costas sureñas de Inglaterra. El Brighton salió al verde a morder y a sacarle los colores a un equipo que prácticamente le costaba trenzar tres pases seguidos en zona de peligro. Mientras, el conjunto dirigido por irlandés Hughton tenía suficiente con explotar las bandas, con dos auténticos puñales como March y Knockaert, muy activo durante los primeros instantes del duelo, y con su referencia en ataque, el veterano Murray.

El delantero de las gaviotas fue un auténtico incordio para la dupla de centrales Lindelof-Bailly, muy inseguros ante las acometidas rivales. No obstante, el primero en avisar fue Lukaku tras un grave error defensivo que dejó al belga en prácticamente un mano a mano contra Ryan. Ocasión clarísima que se le escapaba al conjunto de Mourinho.

Pero si perdonas y encima no estás jugando nada bien lo sueles pagar caro. Y así fue. Internada por banda de March, centro al corazón del área y Murray, que tras zafarse de un Lindelof poco contundente, pica el balón ante la salida de De Gea. Un gol brillante de un Brighton que merecía estar por delante.

El United se tambaleaba

El tanto dejó ‘grogui’ al United, que se veía por debajo en el marcador y sin apenas tener posibilidades de darle la vuelta. Y las gaviotas, viendo a un Manchester desangrándose, hurgaron en la herida. Córner botado por Gross y Duffy que, tras una serie de rebotes, ponía el 2-0 ante la mirada atónita de un Mourinho que se desesperaba.

Jarro de agua fría cuando tan todavía faltaba algo más de una hora de partido. El United necesitaba remontar como fuera. Y puso  el primer pie para lograrlo. Shaw caza un balón dividido en el área y, de rebote, le pone un centro medido a Lukaku que, tras peinarla suavemente, acortaba distancias en el marcador.

A los de Mourinho todavía les quedaba mucho tiempo para recuperar sensaciones. Pero el Brighton no dijo la última palabra en la primera mitad. Y es que antes del pitido final, una carrera de errores en defensa del United provocó que un Bailly temerario cometiera un penalti que Gross se encargó de transformar para alegría de un estadio que vibraba con su equipo.

En la reanudación, Mourinho dio entrada a Rashford y Lingard para darle otro ritmo al partido. Pero lo cierto es que el juego y las ocasiones brillaron por su ausencia. En un segundo tiempo marcado por el centrocampismo, el United no consiguió ni siquiera poner en apuros a Ryan, que se mantuvo inactivo durante buena parte del encuentro.

Tan solo en los minutos finales trató el equipo de Mourinho recortar distancias con un tiro lejano de Pogba que desbarató Ryan con una estirada sensacional. Pero nada más lejos de la realidad. El Brighton gestionó a la perfección los segundos 45 minutos sin necesidad de sufrir y el conjunto 'red devil' tan solo pudo maquillar el resultado mediante un penalti transformado por Pogba. El Manchester United pierde los primeros puntos de la temporada y deja muy malas sensaciones de cara a las próximas citas.