Sport.es Menú

El Arsenal prolonga su buena racha

Los de Unai Emery suman su tercera victoria consecutiva en Premier League

Xhaka con un golazo de falta y Özil dieron los tres puntos a los 'gunners'

Özil marca en su partido 200 con el Arsenal
| AFP

El Arsenal consiguió una victoria muy importante para los gunners en su visita a un estadio siempre complicado como es St James Park. Los de Unai Emery se pusieron el mono de trabajo en la segunda parte tras una primera mitad donde apenas tuvieron ocasiones de gol pero dominaron el control de la posesión.

FICHA TÉCNICA

Premier League

NEW

1-2

ARS

Newcastle

Dubravka, Yedlin, Lascelles (Clark, 46'), Fede Fernández, Dummett, Hayden, Diamé, Ritchie, Murphy (Kenedy, 59'), Ayoze (Muto, 79') y Joselu.

Arsenal

Cech, Bellerín, Mustafi, Sokratis, Monreal, Torreira (Guendouzi, 46'), Xhaka, Ramsey (Wellbeck, 80'), Özil, Aubameyang (Mkhitaryan, 70') y Lacazette.

Goles

0-1 M. 49 Xhaka. 0-2 M. 58 Özil. 1-2 M. 90 Clark.

Árbitro

Lee William Probert.

Incidencias

Partido correspondiente a la quinta jornada de la Premier League disputado en St. James' Park ante 52.165 espectadores

El conjunto de Unai Emery, que tantas dudas generó en su inicio liguero, sigue con paso firme en la que es su tercera victoria consecutiva. Los gunners, tras una primera mitad con mucha posesión y poca profundidad, se pusieron las pilas en la segunda. Xhaka, con un gol que sin duda será uno de los mejores de la temporada, inauguraba el marcador. El centrocampista suizo se sacó un zapatazo de falta directa desde una distancia muy lejana para poner poner el 0-1 en el electrónico.

El hecho de adelantarse en el marcador les dio moral y a la vez tranquilidad al conjunto londinense. El dominio de la posesión seguía siendo de los de Emery ante un Newcastle dirigido por Rafa Benítez que se le vió algo temeroso durante gran parte del encuentro. Y cuando se llegaba prácticamente a la hora de partido, Özil iba a marcar el gol que certificaba la victoria para los gunners.

En su partido 200 con la camiseta del Arsenal, el centrocampista alemán dejaba atrás todas las polémicas en torno a su relación con su actual técnico para anotar un tanto muy estilo Özil. Tras una gran combinación del conjunto londinense, Mesut Özil era el encargado de resolver en lo que fue prácticamente un pase a la red desde la frontal que superaba a Dúbravka.

Sin embargo, parece imposible que un partido del Arsenal pueda ser tranquilo. Y es que cuando se llegaba al minuto 90 y con el Newcastle volcado en ataque, Clark recortaba distancias para los locales. El gol llegaba en el tiempo de descuento y los de Benítez no pudieron arañar más al marcador y con el pitido final el Arsenal certificaba su tercera victoria consecutiva en la Premier.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil