Pogba se divierte y Solskjaer debuta en Old Trafford con victoria

A Pogba le sienta bien el cambio de entrenador

A Pogba le sienta bien el cambio de entrenador / AFP

Albert Gracia

La afición 'red devil' vuelve a sonreir. El Manchester United sigue ganando y Old Trafford vuelve a creer. El Teatro, al fin y al cabo, vuelve a soñar. Y lo hace con un equipo que empieza a jugar al fútbol que dejó Ferguson como herencia. Los goles de Matic y Pogba fueron más que suficientes para noquear al Huddersfield (3-1).

117820

Premier League

3
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Dalot (Young, 53'), Lindelof, Jones, Shaw; Matic, Fred (Herrera, 53'); Mata (Gomes, 80'), Pogba, Lingard; Rashford
Huddersfield
Lossl; Jorgensen, Schindler, Kongolo; Hadergjonaj, Pritchard, Billing, Durm; Kachunga (Lowe, 57'); Depoitre (Mounie, 73'), Mbenza (Quaner, 62').

Y eso que el arranque del encuentro no dio para muchas alegrías. El Huddersfield salió al césped a morder ante un United al ralentí, sin grandes ideas y concediendo ocasiones. Kongolo, en la más clara, a punto estuvo de inaugurar el marcador. Pero con el cambio de entrenador también hay un cambio de mentalidad.

El United vuelve a creer y se nota. Tras un inicio titubeante, los de Solskjaer apretaron los dientes y le dieron una vuelta de tuerca al partido. El campo se inclinó y el Huddersfield, como mandan los cánones de los equipos más pequeños, se echó atrás y llegaron las ocasiones. Lingard, al cuarto de hora de juego, empezaba a avisar.

El buen juego se instaló en Old Trafford y el gol no tardaría en llegar. Matic, a la salida de un córner, introdujo el balón en las mallas desde el segundo palo. Justicia en el marcador tras lo visto en el terreno de juego. Tras el tanto y antes del descanso, el Huddersfield no le quiso perder la cara el partido y se aproximó con cierto peligro a la meta de De Gea, que llevaba tiempo siendo un espectador más del partido.

En la reanudación, el guión repitió la misma estructura que en el primer tiempo. El Huddersfield salió como un tiro pero no supo aprovecharlo. Difícil hacerlo con un portero como De Gea, que voló para malbaratar una jugada ensayada que los jugadores visitantes ya celebraban. Otra vez le costó entrar en el partido pero cuando lo hizo, el United se convirtió en un ciclón que llevó al Huddersfield por donde quiso.

Y lo que quiso era golearle. Pogba, con un doblete, volvió a demostrar que este es su nivel habitual, más liberado en la mediapunta y con la confianza de un entrenador que le da todos los galones. El Huddersfield, muy tocado, tan solo tuvo tiempo para recortar distancias en el marcador desde la estrategia con un tanto de Jorgensen. Este United tiene buena pinta