La ruta del '66' permite al Liverpool volver a ganar en Anfield

Un golazo de Alexander-Arnold en el descuento tras un largo ataque que inició él mismo acabó con un peleón Aston Villa

Tras seis derrotas consecutivas en Anfield y de ocho sin poder ganar, los 'red' sonríen de nuevo y siguen vivos en la lucha por el top-4

El Liverpool se lame las heridas contra el Aston Villa

Roger Payró

Tenía que llegar y llegó. Tras ocho partidos consecutivos sin ganar en Anfield –seis de ellos derrotas- el Liverpool volvió a teñir de rojo su casa. Lo hizo ante un peleón Aston Villa (2-1) gracias a la ruta del ‘66’. Su ‘66’. Alexander-Arnold se reivindicó ante Gareth Southgate –presente en las gradas y que no le convocó en el último parón- con un soberbio golazo tras un largo ataque que él mismo inició. Salah inició la remontada al tanto inicial de Watkins.

Liverpool-Aston Villa

Premier League

2
1
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Kabak (Shaqiri, 89'), Robertson; Wijnaldum (Thiago, 70'), Fabinho, Milner; Salah, Firmino (Mané, 75') y Jota.
Aston Villa
Emi Martinez; Cash, Konsa Ngoya, Mings, Targett; Douglas Luiz, Nakamba (Barkley, 66'); Traoré (El-Ghazi, 68'), McGinn, Trézéguet (Ramsey, 82'); y Watkins.

No vive el Liverpool su mejor momento, ni de lejos. Se apreció contra el Real Madrid en Valdebabas, aunque esta victoria dará mucha moral a los de Klopp de cara a la vuelta del próximo miércoles. Deberá seguir puliendo muchas cosas el técnico. Este sábado ganó aunque si hubiera acabado en empate tampoco habría pasado nada. Salah gozó de los dos primeros acercamientos, siendo el segundo el más claro tras un error grosero de Mings. El típico gol que el año pasado sí habría marcado.

Tenías más posesión el cuadro de Merseyside, que gozó de dos nuevas llegadas, éstas a balón parado. Emiliano Martínez tocó lo justo un tiro libre de Alexander-Arnold y en el córner posterior Jota cabeceó lamiendo el larguero. El Aston Villa no había inquietado en exceso a Alisson pero en su primera llegada clara Watkins no perdonó al brasileño, que pudo hacer algo más. Jugada rápida de ataque que terminó con un pase filtrado de McGinn y la definición del delantero ‘villano’.

Polémico gol anulado

Tuvo capacidad de reacción el Liverpool a pesar del duro mazazo antes del asueto. Alexander-Arnold recuperó un balón para lanzar al ataque a Diogo Jota y la jugada finalizó con gol de Firmino, que lo celebró con rabia. No obstante, más rabia le hizo cuando el VAR empezó a tirar líneas. Fuera de juego milimétrico en el desmarque previo del luso –de estos que generan muchísima polémica- y el 0-1 siguió inalterable. Tocaba remontar en el segundo acto.

Se arremangaron los ‘red’, que gracias a una gran puesta en escena pusieron la primera piedra. Tenía más protagonismo Robertson y fruto de una llegada suya en la que fusiló a Emiliano, Salah pudo cazar el rechace y poner las tablas. Pese a su irregular rendimiento ya son 19 goles en Premier, casi nada.

Paradójicamente, el gol espoleó al Villa y no al Liverpool. Apenas cinco minutos después Trézéguet mandó un balón al palo tras combinar con Watkins –que cuajó un partido completísimo- y aunque quedaba media hora por delante el dominio ‘scouser’ se fue diluyendo. Klopp dio entrada a Thiago y a Mané y el español participó en la jugada que decidió el encuentro.

Suyo fue el remate en el corazón del área que Emi Martínez sacó como pudo y el rechace cayó en Alexander-Arnold, que había iniciado la jugada con una conducción. Esta vez en la frontal del área escorado a la izquierda, el lateral se hizo hueco y disparó ajustado y con potencia para batir al meta, cegado por un bosque de piernas. Mané, en la última del duelo, perdonó un tercer gol que habría sido excesivo. El Liverpool sigue muy vivo en la pelea por los puestos Champions.