El Liverpool sigue intratable y duerme líder

Albert Roche

El Liverpool sigue con su idilio con la victoria en esta Premier League. Y es que ya van seis triunfos consecutivos en las seis primeras jornadas. Un pleno de dieciocho puntos de dieciocho que confirma la candidatura de los de Anfield para conquistar esta edición de la Premier.

115495

Premier League

3
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Arnold, Matip, Van Dijk (Gómez, 55'), Robertson; Wijnaldum (Keïta, 70'), Henderson; Salah, Shaquiri (Milner, 46'), Mané; y Firmino.
Southampton
Mccarthy; Vestergaard, Hoedt, Bertrand; Cédric, Hojbjerg, Oriol Romeu (Bednarek, 55'), Lemina, Targett (Amstrong, 55'); Redmond y Long (Austin, 78').

No pudo empezar mejor el encuentro para un Liverpool que hizo las delicias de Anfield durante todo el encuentro. Y es que apenas se llegaba al minuto diez de encuentro cuando Hoedt, en una jugada desafortunada dentro del área, marcaba en propia puerta para dar ventaja a los locales.

El ir por delante en el marcador desde tan pronto les dio confianza a los de Klopp y diez minutos después era Salah quien tenía el segundo tanto en sus botas. El delantero egipcio se quedaba solo frente a Mccarthy pero estuvo muy lento y la zaga del Southampton despejaba a córner. Un saque de esquina que a la postre iba a suponer el 2-0.

Matip desde el punto de penalti remataba de forma impecable el córner botado por Salah con un testarazo a la escuadra izquierda de la portería defendida por Mccarthy. Segundo tanto del Liverpool que ya ganaba por dos en el minuto 20. Lo intentó tímidamente el Southampton al filo del descanso  pero un inspirado Salah frustraba los planes de los visitantes.

El egipcio estuvo a punto de marcar uno de los goles de la jornada con un taconazo de espaldas a portería que se marchó lamiendo el poste. Pero tres minutos después iba a redimirse con el tercer y definitivo tanto.

Tras un magistral lanzamiento de falta de Shaquiri, su envío topa en el larguero y Salah en modo ratón de área marcaba a placer al borde del descanso. Los ‘reds’ desplegaron un juego combinativo exquisito durante los primeros 45 minutos y en la segunda mitad, la tónica fue la misma.

El Liverpoool fue el dueño y señor de balón pero, a pesar de que tuvo ocasiones para aumentar la renda, el marcador final fue el mismo que el de la primera parte. Pitido final, 3-0 y tres puntos que hacen que los de Klopp duerman líderes con la barriga llena tras su pleno de victorias en esta seis primeras jornadas ligueras.