Digne rescata un punto para el Everton en el tiempo de prolongación

Digne celebró un golazo de falta

Digne celebró un golazo de falta / AFP

Un gol de falta del francés Lucas Digne en el minuto 96 permitió al Everton rescatar un agónico empate (2-2) en casa ante un Watford que no encontró premio a la vibrante remontada que protagonizó en la segunda mitad.

117693

Premier League

2
2
Alineaciones
Everton
Pickford; Coleman, Keane, Mina, Digne; Gueye (Tosun, 71¿), André Gomes; Walcott (Lookman, 66¿), Sigurdsson, Bernard (Calvert-Lewin, 66¿); Richarlison.
Watford
Foster; Kiko Femenía, Kabasele, Cathcart, Holebas; Doucouré, Quina (Mariappa, 91¿); Success (Chalobah, 74¿), Pereyra, Sema (Deulofeu, 60¿); Deeney.

Si en el primer período los locales dominaron tanto en el juego como en el marcador, gracias a un gol del brasileño Richarlison a los quince minutos de juego, en el segundo tiempo el control perteneció a los del español Javi Gracia.Una mejoría en la que jugó un papel fundamental el centrocampista Roberto Pereyra, que participó activamente en los dos tantos del Watford.

En el minuto 63 el "Tucu" provocó el tanto del empate (1-1) con un potentísimo remate al poste que el defensa Seamus Coleman acabó introduciendo en su propia portería, dos minutos después, en el 65, Pereyra asistió para que el francés Abdoulaye Doucouré estableciese de cabeza el 1-2.

Pero todo el buen hacer de Roberto Pereyra se vio ensombrecido por el empeño del defensa belga del Watford, Christian Kabasele, en dar vida al Everton.Y es que apenas un minutos después de que su equipo lograse dar la vuelta al tanteador, Kabalese cometió un innecesario penalti, tras empujar en el área a Yerry Mina, cuando el colombiano no tenía ninguna posibilidad de marcar.

Un error que se encargó de subsanar para el Watford el portero Ben Foster que detuvo la pena máxima lanzada por el islandés Gylfi Sigurdsson. Nada pudo hacer, sin embargo, el guardameta visitante en el lanzamiento de falta de Lucas Digne, que no desaprovechó otra infantil falta de Christian Kabasele al borde del área, para poner el definitivo 2-2 en el tiempo de prolongación.