Salah impone la ley 'red' en el derbi de Liverpool

Un doblete del egipcio en dos acciones individuales de mucho nivel dejó sin opciones al Everton de Rafa Benítez (1-4)

Henderson abrió la cuenta y Jota la cerró, en otros dos grandes goles. Gray hizo soñar a unos 'toffees' que no gana desde septiembre

Salah se apuntó un doblete en Goodison Park

Salah se apuntó un doblete en Goodison Park / AFP

Roger Payró

El Liverpool volvió a ganar en Goodison Park cinco temporadas después, donde el Everton no vence a su eterno rival desde 2010. El derbi de Merseyside cayó a favor de los de Klopp con un contundente 1-4 marcado por el doblete de Salah. Dos grandes acciones individuales del egipcio fueron la clave para que los ‘red’ sumen otro triunfo más y se mantengan en la pelea por el liderato junto con City y Chelsea.

Everton-Liverpool J.14

Premier League

1
4
Alineaciones
Everton
Pickford; Comena, Godfrey Keane, Digne; Towsend (Delph, 73'), Doucouré, Allan, Gray (Tosun, 85'); Richarlison y Rondón Gordon, (59').
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson (Oxlade-Chamberlain, 83'), Fabinho, Thiago (Milner, 75'); Salah, Jota (Minamino, 88') y Mané.

Son tres jornadas seguidas donde el Liverpool marca cuatro tantos. La maquinaria de Klopp vuelve a rozar la perfección y a base de golazos amargó el derbi a la parroquia local. Un zurdazo de Henderson en los albores del duelo empezó a decantar la balanza y el capitán asistió después a Salah, que se plantó solo frente a Pickford y se la puso lejos de su alcance. El meta le había sacado una antes y el egipcio no falla dos veces.

Olían la goleada algunos aficionados 'toffees', que empezaron a desfilar en el ecuador de la primera mitad. Con la doble renta el Liverpool pasó por un momento de leve relajación y en una acción aislada Gray metió al Everton en el duelo. Richarlison se la filtró y él, incrustado entre centrales, batió por abajo a Alisson.

Alguno que se había ido regresó a su asiento, aunque lo único que vio fue nuevamente dos goles en contra de los suyos. También se los comió Rafa Benítez, incapaz de redirigir el rumbo de un Everton que no gana desde el 25 de noviembre. Este miércoles, frente a su exequipo, no encontró las armas para hacerle daño.

Sí es dañino Salah. El 'Faraón' osó robarle un balón a Coleman para lanzar una carrera que terminó en el 1-3. Se quería morir el capitán 'toffee', que eligió un mal día para fallar. Por la misma regla, sí escogió bien Jota para hacer uno de sus mejores tantos de su carrera.

Robertson, que ya asistió a Henderson en el primero, vio al luso en el área y éste controló orientado con la zurda y fusiló a Pickford con la misma pierna. Un tanto de muchos quilates que silenció del todo Goodison Park.