Richarlison decide el 'Lampard Derby'

Triunfo vital para el Everton, que se juega la permanencia a tres jornadas de acabar la campaña

Los de Tuchel se estrellaron una y otra vez con el muro impenetrable de Pickford

Richarlison celebrando el gol ante el Chelsea

Richarlison celebrando el gol ante el Chelsea / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Un escenario de mucho 'morbo' se vivió en Goodison Park para el 'Frank Lampard Derby'. El entrenador del Everton se jugaba con los suyos un duelo vital para las aspiraciones de permanencia ante el club del que supo ser leyenda como jugador y despedido por la puerta trasera como técnico: el Chelsea. Y fueron los 'Toffees' los que gritaron victoria por la mínima gracias a Richarlison y a las manos de Jordan Pickford.

Everton-Chelsea 21/22

Premier League

1
0
Alineaciones
Everton
Pickford; Coleman, Mina, Holgate, Mykolenko; Doucouré, Delph (Allan, 71'), Iwobi; Gordon, Richarlison (Rondón, 80'), Gray (Alli, 90').
Chelsea
Mendy; Azpilicueta (Pulisic, 68'), Thiago Silva, Rüdiger; James, Loftus-Cheek, Jorginho (Kovacic, 46'), Alonso; Mount; Havertz, Werner (Ziyech, 68').

Comprometidos y de lleno en la 18ª plaza, el Everton sabía que no podía fallar en su plan de treparse a la salvación, todo a costa de un Chelsea que quería asegurar la tercera plaza cuanto antes. Pero se encontrarían de frente con el gran contratiempo de sus intentos: Pickford.

El histriónico guardameta se apuntó ante los 'blues' otra de sus especiales presentaciones, con voladas espectaculares y maniobras para sacar de quicio a los atacantes. La más clara, quizá, la que le sacó a Azpilicueta en la línea segundos después de que Mount la estrellara en el poste.

Y, por si fuera poco, en la jugada siguiente Rüdiger tuvo un mano a mano con el '1' del Everton que terminó con la pelota impactando furiosamente en su cara. No había manera de llegar al empate ni de anular el tanto de Richarlison, que adelantó a los suyos nada más empezar la segunda etapa.

El brasileño aprovechó un error monumental de Azpilicueta para plantarse cara a cara con Mendy y definir el 1-0 con el que firmaron el triunfo y, aunque todavía en puestos de descenso, la tranquilidad de saber que la permanencia depende de sí mismos -tienen un partido menos que el Leeds-.