Sturridge agua la fiesta de Hazard (1-1)

Sturridge celebró por todo lo alto su golazo

Sturridge celebró por todo lo alto su golazo / AFP

Albert Gracia

Sturridge decidió salir al rescate de un Liverpool que había tenido muchas ocasiones pero que no encontraba la manera de batir a Kepa. Hazard, que fue el mejor del Chelsea, adelantó a su equipo pero no pudo evitar el empate. Partidazo en Stamford Bridge. 

115643

Premier League

1
1
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Rudiger, David Luiz, Alonso; Jorginho, Kanté, Kovacic (Barkley, 80'); Willian (Moses, 73'), Giroud (Morata, 65') y Hazard
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Gómez, Van Dijk, Robertson; Henderson (Keita, 78'), Milner (Sturridge, 86'), Wijnaldum; Mané, Firmino y Salah (Shaqiri, 66').

Un choque de estilos brillante. Así arrancó un encuentro en el que los de Sarri buscaron llevar el partido a su terreno, con posesiones muy largas ante un Liverpool que poco le importó no tener la pelota. Porque los de Klopp, si por algo se caracterizan, es por salir a la contra. Y así lo hicieron. Las posesiones estériles del Chelsea las aprovechó el Liverpool para formar contras de manual y llegar a la portería sin prácticamente despeinarse.

Salah erró dos ocasiones manifiestas desde la frontal del área con dos jugadas clásicas que la temporada pasada acababan siempre en gol. Hazard y compañía siguieron a lo suyo pero chocaban una y otra vez ante el muro 'red'. Hasta que empezó a hacer aguas. Una jugada coral maravillosa que firmaría el mismo Guardiola dio la ventaja a un Chelsea que no había conseguido rematar aún a portería. El belga puso el 1-0 en el marcador tras una gran combinación con Jorginho y Kovacic.

El Liverpool, lejos de amedrentarse, demostró que por algo es uno de los grandes de la Premier. Así que se obligó a seguir hasta forzar el empate. A punto estuvo de lograrlo el egipcio pero Rudiger despejó bajo palos. Los 'reds' se adueñaron del balón y culminaron una primera parte que podía haber caído por cualquiera de los dos lados

En la reanudación, volvió a ser el Chelsea el que incomodó al Liverpool con una presión asfixiante y con buenas aproximaciones. No obstante, la efervescencia fue a menos  el Liverpool asedió la meta de Kepa. Hazard, tras un gran pase de Kanté, tuvo la ocasión más clara para los de Sarri pero su mano a mano lo repelió Alisson.

El acoso del conjunto de Klopp fue a más y, milagrosamente, el cuadro 'blue' se libró de todos los ataques. Shaqiri falló cuando lo tenía todo de cxara y David Luiz sacó bajo palos el remate de Firmino. Los jugadores del Liverpool se veían por debajo en el marcador pese a gozar de ocasiones para ir por delante sobradamente. Los cambios en el Chelsea, que veía como tarde o temprano podía caer el gol 'red', no surtieron efecto y el Liverpool apretó los dientes.

Klopp decidió dar entrada a Sturridge y el inglés no le iba a decepcionar. En la primera pelota que tocó el atacante la puso en la mismísima escuadra para darle un meritorio punto a su equipo. Los 'reds' incluso fueron a por la victoria pero Marcos Alonso fue el que tuvo la última ocasión del partido con un cabezazo que se marchó alto.