Mkhitaryan prolonga la racha del Arsenal

Mkhitaryan rescata a los de Emery

Mkhitaryan rescata a los de Emery / AFP

Albert Roche

El Arsenal sufrió de lo lindo para sumar un punto en casa ante el Wolverhampton en un encuentro donde fue por debajo en el marcador durante muchos minutos. A falta de cuatro minutos para el final, Mkhitaryan salvaba los muebles con un tanto que prolonga la racha gunner de diez partidos consecutivos sin conocer la derrota.

117180

Premier League

1
1
Alineaciones
Arsenal
Leno; Bellerín, Holding, Mustafi, Kolasinac (Mkhitaryan, 76'); Torreira, Xhaka; Iwobi (Guendouzi, 46'), Özil (Ramsey, 76¿), Aubameyang; y Lacazette.
Wolverhampton
Rui Patrício; Bennett, Coady, Boly; Doherty, Joao Mario, Helder Costa (Traoré, 75'), Rubén Neves, Jonny; Raúl Jiménez (Gibbs-White, 85') y Cavaleiro (Diego Jota, 61').

Comenzaba avisando el Wolverhampton con una primera ocasión cuando apenas se cumplían diez minutos de partido. Raúl Jiménez conectaba un remate con la derecha desde más de 30 metros pero el disparo salía desviado por el lado derecho de la portería defendida por Leno. Era toda una declaración de intenciones de lo que iban a ser los Wolves en este partido, un equipo sin complejos que jugó de tú a tú ante los gunners.

Y es que tres minutos después a la ocasión de Raúl Jiménez, Cavaleiro lograba abrir la lata con el tanto que ponía en ventaja a los visitantes. Una pérdida de balón del Arsenal en el centro del campo provocaba el gol de Cavaleiro. El portugués conducía y mediante una pared dentro del área con su compañero en la punta ataque, Raúl Jiménez, lograba batir a Leno.

Tras el gol, el Arsenal solo pudo completar tímidas acciones de ataque por medio de Iwobi y Lacazatte que no surtieron efecto. Además, sus rivales seguían creando peligro con Raúl Jiménez como principal protagonista de las acciones de ataque de los Wolves. La reacción de los de Unai Emery no estaba siendo la esperada y el 0-1 campeó en el marcador hasta llegar al descanso.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Arsenal siguió sin ser capaz de crear una ocasión clara de peligro. Tan solo disparos desde fuera del área de Lucas Torreira obligaban a Rui Patrício a intervenir. Sin embargo, en cuanto a posesión el Arsenal fue el dueño y señor del balón con un porcentaje de posesión por encima de 70% como suele ser habitual en el conjunto londinense.

Aubameyang tuvo en sus botas el gol del empate en el 73’, pero su disparo se topó con el palo. Se llagaban a los últimos quince minutos de partido y Unai Emery, consciente de la necesidad de revertir el resultado, daba entrada a Mkhitaryan y Ramsey para poner más dinamita al ataque gunner. Dos jugadores, que a la postre, iban a ser los protagonistas en el tanto del empate.

Faltaban cuatro minutos para llegar al 90 cuando Henrikh Mkhitaryan marcaba el gol de la igualada con un remate con la derecha desde la banda izquierda. Gol del armenio a pase del también ingresado al terreno de juego, Aaron Ramsey, para prolongar la racha de los gunners en diez partidos consecutivos sin perder esta temporada en Premier League.