Cristiano salva un punto para el United

Manchester United y Chelsea firmaron las tablas en un partido dominado por los de Tuchel, pero la pegada de Ronaldo valió el empate

Havertz perdonó hasta tres ocasiones ante De Gea y Reece James disparó al poste en el final

Cristiano Ronaldo durante un partido con el Manchester United

Cristiano Ronaldo durante un partido con el Manchester United / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester United es ahora mismo un náufrago a la deriva. Los diablos rojos sacaron de alguna forma un empate ante el Chelsea, que no se cansó de perdonar ante De Gea mientras bailaba al United. Sin embargo, en el fútbol mandan los goles, y este es el terreno de Cristiano Ronaldo. El portugués remedió la pobre actuación de los de Rangnick con el gol del empate, segundos después de que Marcos Alonso abriera la lata.

Manchester United - Chelsea 28/04/22

Premier League

1
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Dalot, Lindelof, Varane, Telles; Matic (Jones, M.78), McTominay; Elanga (Garnacho, M.90), Bruno Fernandes, Rashford (Mata, M.78); Cristiano Ronaldo.
Chelsea FC
Mendy; Azpilicueta, Thiago Silva, Rudiger; James, Jorginho, Kanté (Loftus-Cheek, M.82), Alonso; Mount, Havertz (Lukaku, M.70), Werner (Pulisic, M.70).

Se notó que, por un lado, los de Tuchel tienen los deberes hechos en la tercera plaza de la Premier. Y que los mancunianos han bajado los brazos en lo que queda de curso. Rangnick parece haber renunciado a intervenir en el desapego del vestuario, y los jugadores piden a gritos el fin de la temporada. El Chelsea jugó a sus anchas en la primera mitad y no se fue por delante porque Havertz no quiso. El alemán perdonó hasta tres ocasiones francas ante De Gea, y Kanté un par más. Dispararon 10 veces los de Tuchel antes del descanso. El United, tan sólo registró tres.

Marcos Alonso puso fin a la falta de puntería en la reanudación. El carrilero español enganchó una plástica volea que dejó a De Gea sin margen de reacción. La única sorpresa del gol fue que tardara tanto en llegar. Y la mayor sorpresa tras él fue que Cristiano igualara en cuestión de segundos.

El United penalizó una perdida de Kanté en salida de balón. Recogió el balón Matic y lo picó para que Ronaldo perforara la red de Mendy de un zapatazo. El portugués no sentará las bases de un proyecto de futuro en Old Trafford, pero ha tapado muchas carencias esta temporada. Suyos son 8 de los últimos 9 goles del United en la Premier.

Antes del final las siguió teniendo el Chelsea, la más clara en los pies de Reece James, que de un zurdazo chocó contra el palo de De Gea. La desesperación de Tuchel en la banda fue continua, aunque mayor debe ser la de la grada de Old Trafford, que no ve el suelo en la caída libre de su club.