Cristiano Ronaldo podría dejar el United este mismo verano

Según 'La Repubblica', el delantero luso no se siente involucrado en el proyecto de reconstrucción de Ten Hag y quiere marcharse

Se le ha relacionado con clubes como la Roma o el Sporting de Lisboa

Manchester United - Atlético de Madrid | La reacción de Cristiano tras ser eliminado

Cristiano no sabe dónde jugará el próximo curso / TELEFÓNICA

Iker Lloveras

Hay serias dudas entorno al futuro de Cristiano Ronaldo en Old Trafford. Según apuntan desde Italia, al astro portugués no le ha convencido el plan de Erik Ten Hag y se ha sentido 'fuera' de la reconstrucción del United de cara a la próxima temporada. Por ello se habría planteado seriamente la opción de dejar el club.

No jugar Champions tampoco es plato de buen gusto para Cristiano, acostumbrado a ser el rey de las grandes noches europeas. Esta temporada le ha tocado 'tirar del carro' de un equipo desmoralizado y que se fue deconstruyendo con el paso de las jornadas. Pese a los 24 goles en 38 jornadas del portugués, el United acabó en puestos de Europa League y con la peor puntuación histórica en la Premier League.

Salvo David de Gea, no hubo otro gran líder en el equipo que estuviera a la altura de las circunstancias. Ahora, los 'Red Devils' se encuentran en un proceso de reconstrucción de la mano de Ten Hag y parece que Cristiano no entra en esos planes. A sus 37 años, el portugués tiene contrato hasta 2023 (con opción a uno más) y quiere seguir compitiendo al máximo nivel.

Sin embargo, este 'desencuentro' con el técnico neerlandés podría provocar su salida definitiva, y sin retorno, de Old Trafford. Según la misma información de 'La Repubblica', la Roma y el Sporting de Lisboa serían sus posibles destinos.

Jorge Mendes tiene una gran relación con la Roma, donde también está Mourinho, aunque disputarán la Europa League la próxima temporada. El Sporting de Portugal, donde debutó Cristiano como profesional, sería el destino ideal para que el portugués concluyera su carrera con un 'favor' al equipo que le brindó su primer escenario para brillar.