Cristiano Ronaldo y Sancho noquean al Villarreal

Dos tantos de las flechas del United en el tramo final decidieron el choque. Cristiano Ronaldo suma 6 goles en 5 jornadas de Champions

La derrota deja al Villarreal a expensas de una final en la última jornada, donde se jugarán el pase contra la Atalanta

Resumen, goles y highlights del Villarreal 0 - 2 Manchester United de la jornada 5 en la Champions League

Resumen, goles y highlights del Villarreal 0 - 2 Manchester United de la jornada 5 en la Champions League / TELEFÓNICA

Pol Ballús

Pol Ballús

Los resultados del Manchester United en la Champions tienen tan solo una explicación, y se llama Cristiano Ronaldo. El crack portugués volvió a decidir otro partido a favor de los diablos rojos con un gol que desarmó al Villarreal. Hizo poco, pero marcó la diferencia. Rulli erró en la salida de balón, Fred interceptó su pase y cedió los honores a CR7 para que definiera con una vaselina. Sancho sentenció en el descuento para encaminar al United a octavos. El Villarreal se lo deberá jugar en la última jornada.

Villarreal - Man United 23/11/21

Champions League

0
2
Alineaciones
Villarreal CF
Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Estupiñan (Raba, M.79); Trigueros (Alberto Moreno, M.73), Capoué, Parejo, Moi Gómez (Dia, M.84); Pino (Samu, M.73), Danjuma.
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka, Maguire, Lindelof, Telles; McTominay, Fred, Van de Beek (Bruno Fernandes, M.65); Sancho (Mata, M.90), Cristiano Ronaldo (Matic, M.90), Martial (Rashford, M.65).

Michael Carrick salvó su primer match-ball al mando del United. Y eso que tomó decisiones valientes, como la suplencia de Bruno Fernandes en favor de Van de Beek. El holandés estuvo errático, y cuando Bruno pisó el césped el United mejoró. Fue una bombona de oxígeno, porque llegó cuando los diablos rojos estaban sufriendo más. Tras una primera mitad de tanteo, con poco fútbol y mucho respeto, el Villarreal puso una marcha más en la reanudación.

El plan de Emery pasó por jugar sin delantero, y confiar en la movilidad de Danjuma y Pino en ataque. Ninguno de los dos estuvo especialmente acertado, aunque le sostuvo el trabajo de sus gregarios. Moi Gómez y Trigueros en la sala de máquinas marcaron el ritmo del Villarreal, y fueron los protagonistas de las mejores opciones ya en la segunda mitad.

Llegó el momento salvador de De Gea. Con empate sin goles en el marcador, el meta español sacó una mano prodigiosa en una ocasión de Trigueros, que podría haber cambiado el signo del partido. No se lo creía Emery en la banda, mientras Carrick respondió sacando armamento desde el banquillo.

Entraron Rashford y Bruno. El portugués combinó con Sancho para que el inglés dispusiera de una gran ocasión, salvada por Rulli. A la siguiente, el United ya no perdonó. El meta del Villarreal malogró su parada con una mala entrega que propició el gol de Cristiano Ronaldo, y en el descuento Bruno volvió a conectar con Sancho para que el joven inglés corroborara su mejor partido desde que aterrizó en Old Trafford.

El extremo definió con un derechazo a la escuadra que eleva al United como líder de grupo e invita el Villarreal a una final: en la última jornada, contra la Atalanta, los de Emery se jugarán el pase a la siguiente ronda.