Cristiano Ronaldo, al rescate del Manchester United

El delantero luso lleva ocho de los últimos nueve goles de los 'red devils'

Había dudas sobre su rendimiento, pero Cristiano Ronaldo está respondiendo con goles a algunas críticas

Cristiano Ronaldo durante un partido con el Manchester United

Cristiano Ronaldo durante un partido con el Manchester United / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Si condicionaba demasiado el juego del equipo, si perjudicaba la armonía del vestuario, si era excesivamente incendiario... El runrún ha marcado la vuelta del hijo pródigo a Old Trafford, pero Cristiano Ronaldo se ha encargado, con tantos decisivos, de acallar todas las dudas y críticas que siempre rodean su figura. Porque a sus 37 años al delantero luso se le siguen cayendo los goles de los bolsillos.

Ante el Chelsea volvió a demostrar que lo tiene en la sangre. Ese instinto para ver portería casi sin querer. Es por ello que lleva ocho de los nueve últimos goles que ha anotado el Manchester United. Casi nada. Unas cifras que no hacen más que mostrar el nivel que sigue teniendo el luso y lo vital que está siendo para que el cuadro 'red devil' siga aferrado a luchar por los puestos Champions.

En una temporada de transición, donde el vestuario ha sido un polvorín y los resultados no han sido ni mucho menos los esperados, Cristiano Ronaldo está siendo la única realidad palpable. Se habló incluso de que no servía para el proyecto de Rangnick, que no tenía pensado contar con él la próxima temporada. Sin embargo, difícilmente los 'red devils' serán capaces de ahorrarse los goles que regala temporada tras temporada el luso.

Veremos qué papel le tiene Erik Ten Hag reservado para el nuevo proyecto que iniciará el hasta ahora técnico del Ajax. Cristiano lleva 23 goles en 37 partidos y no parece que vaya a bajar sus cifras tan pronto.