Cristiano y los récords que puede acumular en el United

El luso rompió todas las expectativas y sigue sumando números en Old Trafford

Consigió en el retorno sus goles 119 y 120 con los 'red devils'

Así fue la exhibición de Cristiano en su debut con el United

SPORT.es

SPORT.es

Si bien el mundo del fútbol conocía ya de sobra las cualidades y el talante de Cristiano Ronaldo con las citas importantes, ni los más optimistas imaginaban el ambiente que generó la vuelta del luso a Old Trafford con la camiseta de Manchester United. Su doblete ante el Newcastle fue la carta de presentación de un re-debut mágico en el ‘Teatro de los Sueños’.

El estado de forma que Ole Gunnar Solskjaer necesitaba para la posición de delantero en los ‘red devils’, ávidos de gol y abonados, ahora, a una de las mejores cartas anotadoras del mundo futbolístico. 

ROMPIENDO REGISTROS

Fiel a su estilo de acumular cada vez más marcas, Cristiano se apuntó un par en su regreso. El portugués, con 120 goles, está a una sola diana de igualar a Andy Cole en la 17ª casilla de anotadores históricos del club. Y el siguiente peldaño, curiosamente, es su entrenador Solskjaer con 126. Para meterse en el ‘top 10’, CR7 debe apuntarse 35 goles más con la camiseta roja, cifra que para nada se antoja imposible.

Como tampoco parece muy lejos de conseguir la marca de superar a Iker Casillas como el jugador con más participaciones en la historia de la Champions League. El español acumuló 177 y Cristiano tiene 175, con todavía toda la fase de grupos por disputarse. Esta misma semana comenzarán a andar ante el Young Boys, y se espera que el luso haga presencia como titular.

Otro dato que resume el impacto de Ronaldo en Old Trafford apunta que el ariete es el primero en marcar doblete en un partido de la Premier en ese campo con el dorsal ‘7’ del United. ¿El anterior? El propio Cristiano en abril de 2009 ante el Tottenham. Es su casa.