Cristiano 'provoca' una discusión entre Keane y Carragher

Tenso debate en el plató de Sky Sports entre las dos leyendas de Manchester United y Liverpool

Ambos debatieron desde posiciones encontradas sobre la idoneidad del fichaje del portugués

Cristiano Ronaldo entrando al campo

Cristiano Ronaldo entrando al campo / EFE

sport.es

Roy Keane y Jamie Carragher, leyendas del Manchester United y del Liverpool, mantuvieron una agria discusión en torno a Cristiano Ronaldo en el plató de Sky Sports. Se cuestionó la idoneidad del fichaje del portugués y saltaron chispas.

Cristiano fue suplente según decisión de Michael Carrick en el empate 1-1 contra Chelsea, saliendo el portugués en la segunda mitad.

Keane criticó la decisión de no contar con Ronaldo desde el principio, argumentando que su estado de forma en el United merecía que lo eligieran en el once inicial, independientemente de las tácticas que se emplearan: “Ves a un tipo que ha ganado todo en el juego, ha vuelto al Manchester United para intentar levantar al club. Por supuesto que ha de ser titular”, dijo Keane.

Y añadió que "si Ronaldo está en el campo, si la pelota le cae a alguien en el fútbol mundial, incluso a los 36 años, es Ronaldo. No es que haya vuelto al club y no haya marcado. Ronaldo no va a solucionar los problemas del Manchester United, pero no lo traes de vuelta a sentarse en el banco".

Carragher cuestionó al United y al PSG por sus decisiones de verano de fichar a dos leyendas, y luego se sintió ofendido con Keane, quien argumentó que el United no trajo a Ronaldo de regreso al club simplemente para ganar la Premier League: "¿Está el Manchester United más cerca del título de liga ahora que la temporada pasada? No. ¿Está el PSG más cerca de la Champions con Messi en el equipo? No.

Keane respondió: "Ronaldo nunca recuperaría al United ganando títulos".

"¿Cuál fue el punto de ficharlo?, preguntó Carragher.

"¿Te gustó ganar la Copa FA? Tendrán que ganar la Copa FA y volver a la Liga de Campeones”, dijo Keane.

“Si firmas a alguien a los 36, es para ganar ahora mismo”, dijo Carragher. “Si firmas a Varane, cuatro veces campeón de la Liga de Campeones y ganador de la Copa del Mundo, es para ganar ahora mismo. ¿Está el United más cerca de ganar la Liga ahora?. ¡No, no ha vuelto para ganar la Liga!", gritó Keane.

"¿Para qué ha vuelto entonces? ¿Para qué es él?, Carragher respondió.

"¡Para ayudarlos a ganar un trofeo! Mourinho no ganó la Liga, pero ganó uno o dos trofeos", dijo Keane. "El Manchester United es un equipo de Copa en este momento".

Luego, Carragher respondió al nivel de ambición de Keane para el United y se preguntó por qué, si el único enfoque son las competiciones de Copa, no pusieron su fe en la juventud.

"¿Es ahí donde está Man United ahora? ¿Estás contento con las Copas?, Carragher cuestionó.

"¡Absolutamente! no soy feliz, pero ahí es donde están como club", dijo Keane. Mira el equipo, mira la Liga, mira los últimos dos o tres años".

"¿Para qué trajiste a Ronaldo si no vas a ganar la Liga en dos o tres años?", continuó un desconcertado Carragher. "Empieza a poner a Greenwood en el campo. Empieza a meter a Sancho en el campo. ¿Qué sentido tenía?".