Cristiano explica por qué eligió al United y no al City

Ronaldo desveló en la entrevista con Piers Morgan que estuvo cerca de fichar por el Manchester City

El luso finalmente fichó por el Manchester United en el verano de 2021, conjunto por el que se "siente traicionado", según desveló en la charla

Cristiano explotó en la entrevista con Piers Morgan contra su equipo, el Manchester United

Cristiano explotó en la entrevista con Piers Morgan contra su equipo, el Manchester United / PETER POWELL

SPORT.es

SPORT.es

La entrevista de Cristiano Ronaldo con el periodista británico Piers Morgan está dando la vuelta al mundo del deporte, y las declaraciones del luso en las que desvela el interés que tuvo Guardiola en ficharle en 2021 no han pasado desapercibidas por nadie.

Ronaldo abandonó la Juventus en julio de 2021, tras un periplo de tres temporadas en el conjunto de Turín, con el objetivo de buscar nuevos retos en la recta final de su carrera como futbolista.

El delantero tanteó varias ofertas con el objetivo de ir a un equipo para volver a competir para lo más grande, una asignatura que desde su etapa en el Real Madrid quedaba pendiente, ya que en su estancia en el club italiano no pudo competir por la Champions League.

En la entrevista con Piers Morgan, Ronaldo desveló que estuvo a punto de fichar por el Manchester City: "Estuve muy cerca, es algo de lo que hablé mucho. Ellos lo intentaron mucho", declaró el delantero.

El internacional con la selección portuguesa desveló el gran interés que puso Pep Guardiola, técnico del conjunto citizen, en traer a Ronaldo al lado azul de Manchester. "Guardiola hizo todo lo posible por llevarme al City. Pero mi corazón, mi sentimiento, lo que había hecho antes y Sir Alex Ferguson hicieron la diferencia"

Explicó en la entrevista que sus sentimientos por el United y en especial a 'Fergie' le impidieron fichar por el City pese a ser uno de los proyectos más ambiciosos de toda Europa, con aspiraciones claras a la Champions League a diferencia de los 'red devils', un equipo en constante reconstrucción.

En ese verano de 2021 el Manchester City tenía los ojos puestos en dos delanteros para hacerse con el '9' del equipo: Harry Kane, del Tottenham Hotspur, y Cristiano. Finalmente Guardiola no consiguió traer a ninguno de los dos, cosa que penalizó en partidos como la vuelta de la semifinal de Champions ante el Real Madrid en el Bernabéu.

El futuro de Ronaldo pende de un hilo tras sus declaraciones sobre su club, el Manchester United, del cual acusa de sentirse 'traicionado', y afirma que "es un club que no está al más alto nivel".

El mercado de traspasos invernal parece la puerta de salida perfecta para el luso, con rumores que apuntan a un posible regreso el Sporting Clube, equipo donde se formó en sus primeras etapas como futbolista.