"Cristiano arruinó todo el trabajo de Solskjaer"

Paul Merson afirma que la contratación de Cristiano al final del mercado fue determinante para que Solskjaer fracasara

El inglés asegura que Solskjaer tenía un plan bien definido entorno a los jugadores jóvenes del United

Atalanta-Manchester United: Cristiano Ronaldo volvió a marcar la diferencia en el United

Cristiano Ronaldo volvió a marcar la diferencia en el United / Telefónica

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester United está pasando por uno de sus peores momentos de los últimos años, el equipo que hasta este domingo dirigía Ole Gunnar Solskjaer, ha tenido un inicio de temporada lleno de dudas respecto de su juego, después de protagonizar un mercado de fichajes muy bueno que cerraron con la incorporación de Cristiano Ronaldo, algo que según el ex del Arsenal, Paul Merson no fue una buena decisión.

En unas declaraciones a Sky Sports, el inglés aseguró que Solskjaer tenía un plan bien definido antes de la llegada del portugués: "Estaba claro que tenían un plan para el equipo, desde final de la pasada temporada, cuando fueron segundos. En verano consiguieron a Sancho y se veía todo claro, Sancho a una banda, Rashford a otra y delante Cavani, con Greenwood sumando también".

La llegada de Ronaldo arruinó todo el trabajo

Pese a tener un plan basado en sus estrellas jóvenes, los Red Devils no tuvieron suficiente y fueron a por el que fue su hijo pródigo, algo que Merson no entiende: "El último día ficharon a Ronaldo y eso arruinó todo el trabajo. Con él no mejoraron. El United quiere ser un equipo de contraataques y con Cristiano no puedes. Bruno Fernandes, el mejor de equipo apenas toca el balón ahora. Todo esto ha hecho que Solskjaer fracase".

Por otro lado, Merson asegura que guarda total respeto por Cristiano Ronaldo: "Es uno de los mejores del mundo. Pero es el talón de Aquiles de su equipo. Si el United quiere ganar tiene que jugar como un equipo, no necesitan a nadie con 20 goles".

Así pues, Paul Merson ha exculpado a Solskjaer del fracaso del Manchester United y ha cargado la responsabilidad en Cristiano Ronaldo, a quién acusa de ser la razón del mal juego de los ingleses.