Cristiano, acusado de golpear el móvil de un aficionado

Cristiano, acusado de golpear el móvil de un aficionado

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo | AFP

La FA ha abierto un expediente contra el delantero portugués por su conducta "inapropiada y/o violenta"

CR7 tiró el móvil de un aficionado autista después de una derrota por 0-1 contra el Everton en abril de este año

La federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés) ha acusado a Cristiano Ronaldo por golpear el móvil de un aficionado autista después de una derrota por 0-1 contra el Everton en abril. "La conducta del delantero después del pitido inicial fue inapropiada y/o violenta", dijo la FA en un comunicado.

El futbolista del Manchester United pidió disculpas después del incidente, por el que fue investigado por la policía. El hecho de haber admitido la infracción, provocó que todo el proceso legal se acelerase, y haya evitado ir a juicio. "Podemos confirmar que un hombre de 37 años compareció y fue interrogado bajo advertencia en relación a un supuesto asalto y daños criminales", indicó la polícia de Merseyside.

Aunque no se ha detallado el castigo de esta amonestación, el Gobierno suele exigir que se repare "el daño a la propiedad" causado. Por lo tanto, Cristiano debería pagar el móvil del aficionado. El Manchester United respondió asegurando que apoyará al portugués en esta acusación.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Activa tu cuenta y podrás disfrutar dde los contenidos en vivo!

CR7, tras pedirle disculpas al seguidor de 14 años, le invitó a asistir a un encuentro en Old Trafford, para intentar compensar su mala actuación. La madre rechazó su propuesta, y le denunció. La mujer comenta que le llamó por teléfono y que aunque le pidió perdón, el futbolista añadió "No he hecho nada malo. No he pateado, matado o golpeado a nadie". Tras la conversación, la afetada comentó que Ronaldo era "el hombre más arrogante con el que he hablado".