Craven Cottage como trampolín para el Tottenham

Los 'Spurs' necesitan encadenar victorias para reengancharse a la lucha por la Champions y el derbi ante el Fulham puede ser un golpe de efecto

La resurrección de Bale, con cuatro goles en los últimos cuatro partidos, clave para Mourinho

Mourinho ha recuperado a Bale para la causa

Mourinho ha recuperado a Bale para la causa / AFP

Alex Carazo

El inicio de temporada del Tottenham fue tremendamente ilusionante para los aficionados 'Spurs'. Después de terminar la campaña pasada sin haber tenido suficiente tiempo para plantar las bases del juego de su equipo, Mourinho logró finalmente asentar su idea y convertir al conjunto londinense en una máquina competitiva que llegó a liderar la Premier a principios de liga.

No obstante, la regularidad sigue siendo la principal cuenta pendiente para el Tottenham. Algo extraño tratándose de un equipo de Mourinho, pero la falta de profundidad de plantilla, el apagón de algunos jugadores clave que empezaron la temporada en un estado de forma excelente, y las habituales lesiones de Kane que se han convertido en una tónica habitual cada año, sumieron a los 'Spurs' en una racha negativa que los alejó considerablemente de las plazas de Champions.

Aun así, las dos últimas goleadas en Europa League y en Premier parecen haber relanzado el ánimo de un equipo que necesita un golpe de efecto para volver a mirar hacia arriba. Un golpe de efecto que sí que ha dado Bale, con cuatro goles en los últimos cuatro partidos. El galés empieza a tener la confianza de Mou y a mostrar los pequeños y enésimos síntomas de una resurrección futbolística.

Resurrección como la que intenta experimentar el Fulham. El conjunto de la orilla del Támesis acumula cinco jornadas seguidas sin perder, y solo ha concedido una derrota en los últimos ocho partidos. Algo impensable hace algunas semanas, pero el conjunto de Scott Parker ha encontrado la solidez defensiva necesaria para sumar puntos, y ha logrado meterse de lleno en la lucha por la permanencia cuando parecía desahuciado. Eso sí, la falta de gol sigue siendo el gran hándicap de los londinenses.

Así, derbi de Londres en el icónico Craven Cottage entre dos equipos que buscan dejar atrás los malos resultados y encontrar por fin la regularidad que les permita acercarse a sus objetivos. Principalmente para los de Mourinho, llegar o no al final de temporada con opciones de luchar por la Champions pasa por sumar de tres en tres desde ya, empezando por el Fulham.

Alineaciones probables

Fulham: Areola; Tete, Andersen, Adarabioyo, Robinson; Reed, Lemina; Cavaleiro, Loftus-Cheek, Lookman; Maja.

Tottenham: Lloris; Doherty, Dier, Sanchez, Reguilon; Hojbjerg, Sissoko; Bale, Moura, Son; Kane.

Árbitro: David Coote.

Estadio: Craven Cottage.