Coutinho levanta el interés de la Premier League

El futbolista brasileño suma cuatro goles y tres asistencias en nueve partidos tras su regreso a Inglaterra

La exitosa cesión de Philippe Coutinho al Aston Villa, quien tiene opción de compra por 33 millones de libras, ha levantado el interés de rivales como el Arsenal

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

Regresar a la Premier League era lo que necesitaba un jugador como Philippe Coutinho para volver a recordar sensaciones. Volver allí donde un día triunfó para recuperar su mejor versión. Y es que desde la llegada del futbolista brasileño este pasado enero a las filas del Aston Villa, junto a su ex compañero Steven Gerrard como entrenador, Coutinho suma cuatro goles y tres asistencias en nueve partidos de la Premier League.

Ya en su debut frente al Manchester United, el delantero carioca mostró que la cesión al club inglés iba a ser un éxito. Es por ello que Steven Gerrard insiste en no desprenderse tan rápidamente del futbolista. El técnico inglés ha sido una parte fundamental en el regreso de Coutinho a su mejor nivel, ha reconstruido su confianza y su estado de forma y gracias a ello, actualmente Coutinho está en el escaparate de varios clubes rivales.

Uno de los equipos más interesados parece ser el Arsenal, quien estaría estudiando la posibilidad de hacerse con los servicios del brasileño cuando éste termine su préstamos este verano en el Aston Villa. De todas formas, es el club de Birmingham quien tiene la opción de compra por 33 millones de libras según los términos del contrato de cesión con el FC Barcelona.

Sin embargo, todo ello no le preocupa a Steven Gerrard, quien se mostró encantado con el rendimiento de Coutinho. "Hubo muchas cejas levantadas, pero creo que lo hemos hecho moverse de una buena manera. Quiero que juegue a un nivel en el que impresione a todos los que lo miran.", declaró.

"Ese siempre iba a ser el caso si lo movíamos y lo llevábamos al lugar y al nivel donde todos sabemos que puede estar. Lo tomo más como un cumplido sobre dónde está y el rendimiento y los números que está poniendo en su juego. Si eso trae mucho más interés a la mesa, es lo que es. Lo contrario de eso, es que no juega bien y la gente piensa que no puede llegar al nivel y nadie está hablando de él. Probablemente preferiría estar en la posición en la que estoy sentado en este momento", concluyó Gerrard.