Coutinho: "Es difícil decir qué no funcionó en el Barça"

El jugador del Aston Villa comentó su salida de Barcelona en una entrevista a 'Globo Esporte'

El futbolista brasileño está concentrado con la selección de Tite para los partidos de Chile y Bolivia

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

SPORT.es

SPORT.es

Philippe Coutinho ha vuelto a sonreír tras su regreso a la Premier League. El futbolista brasileño llegó en calidad de cedido al Aston Villa de Steven Gerrard, y la opción de compra de 40 millones que le puso el Barça se antoja cada vez más apetecible para los de Birmingham. Lo cierto es que su rendimiento hasta ahora ha sido extraordinario.

Concentrado con la selección brasileña para los partidos de Clasificación al Mundial de Catar 2022, Coutinho habló para 'Globo Esporte' sobre su salida del Barça, su éxito en el regreso a Inglaterra y sus aspiraciones de cara a la cita mundialista.

Su regreso a la selección después de un año

"Las lesiones fueron un proceso largo y exigente. Ahora puedo decir felizmente que ese momento difícil ha quedado atrás. Siempre me sentí cómodo en la selección y su atención hacia mí es algo que me motivó aún más a querer lograr cosas importantes con esta camiseta. Me siento muy respetado dentro del grupo".

¿Brasil puede aspirar a ganar el Mundial?

"Si preguntas fuera de Brasil, difícilmente encontrarás a alguien que no coloque a Brasil entre los favoritos a ganar la Copa del Mundo. Siempre hay margen de mejora y estamos trabajando para llegar en nuestro mejor momento. El Mundial es un sueño para cualquier jugador, y mi mayor dedicación durante mi proceso de recuperación siempre fue tener la oportunidad de jugar mi segundo Mundial y luchar por ganarlo".

¿Qué salió mal en Barcelona?

"Es difícil decir qué no funcionó. Pasé buenos momentos, pero la forma de actuar fueron factores que podrían haber sido diferentes. Era el momento de seguir adelante, siempre con mucho respeto. Estoy agradecido por haber defendido a un club con tanta historia".

Su llegada a la Premier

"Creo que me he adaptado bien a mi regreso al fútbol inglés. Es un campeonato que conozco y me siento bien jugando. No puedes jugar en Inglaterra sin estar en buena forma física. Tengo una bonita historia en el Liverpool, fui feliz allí, ahora estoy empezando a escribir una historia en el Aston Villa. Fui muy bien recibido por todos y esto me ha ayudado mucho".