Courtois se quedará en el Chelsea

Thibaut Courtois no jugará en el Madrid la próxima temporada

Thibaut Courtois no jugará en el Madrid la próxima temporada / AFP

Aleix Peñaranda

Thibaut Courtois ha sido objeto de múltiples rumores que le situaban en el Real Madrid la próxima temporada. Sin embargo, el belga confesó estar "feliz" en el Chelsea y con Conte, por lo que los 'Blues', ahora, ya pueden respirar tranquilos. El guardameta descartó cualquier posibilidad que le alejara de Stamford Bridge.

En unas declaraciones a la Cadena Ser, Courtois fue tajante respecto a su futuro más inmediato: "No me veo en el Real Madrid. Me visualizo en el Chelsea. Siento que soy un jugador clave del equipo. No me veo en otro lado. El año que viene no voy a estar en el Real Madrid. Si eres un gran portero o un gran deportista en cualquier posición, siempre hay rumores y si siempre tienes que contestar a cada uno... Paso mucho de las noticias y de lo que se dice".

El futbolista del Chelsea, además, reveló por qué viaja ocasionalmente a Madrid: "A veces vengo a visitar a mi familia, que está en Madrid. Así disfruto del buen tiempo y de la comida, pero también se está bien en Londres, salvo por el tiempo. Cuando voy por la calle aún me reclaman mucho. Me echan de menos y me gusta que la gente reconozca lo que he hecho. Le debo mucho a España".

A pesar de mostrar claramente cuáles son sus intenciones, Courtois reconoció no haber mantenido conversaciones con el club respecto a su renovación: "De momento no hemos hablado. Ahora estamos centrados en ganar la liga. Tanto el club como el entrenador quieren tranquilidad ahora y no piensas en las renovaciones. Veremos si cuando acabe la temporada me ofrecen algo, pero de momento no hay oferta. Me gustaría que me ofrecieran la renovaciónEstoy muy bien en el Chelsea y si ellos quieren seguir conmigo, genial".

Cabe recordar que la política del Chelsea está siendo precisamente esta. Lo mismo sucedió con la renovación de Conte, paralizada hasta que no se haya concretado el título de la Premier League. Thibaut Courtois cumplirá 25 años este mayo y su contrato con los 'Blues' finaliza el 30 de junio de 2019.