El coronavirus podría dejar al Liverpool sin el título de la Premier

La cátedra de Klopp sobre el coronavirus

La cátedra de Klopp sobre el coronavirus / PERFORM

SPORT.es

La Gran Bretaña del Brexit es un escenario abonado a las paranoias, Y la existencia d la epidemia del coronavirus ha sido el escenario perfecto para que se planteen medidas radicales. La última es que según 'The Telegraph' el gobierno del Reino Unido -que tiene 19 casos confirmados de la enfermedad en su territorio- analiza suspender todos los eventos deportivos durante dos meses para evitar la acumulación de grandes cantidades de genteen los estadios. Eso significaría, por de pronto, la suspensión de la Premier League cuando aún restan once jornadas para su finalización.

Si esta medida se confirmara se plantearían dos posibles escenarios. La primera sería encontrar una solución de compromiso entre los clubs y que se llegara a un consenso para decidir el campeón, ascensos, descensos y clasificaciones varias.

La otra solución, según el mismo rotativo, y la más drástica sería la anulación de la presente temporada y que no se compute en el historial de la competición.Una decisión más que polémica e inéditoa y que tendría un directo perjudicado: el Liverpool. Y es que cabe recordar que los 'reeds' encabezan la clasificación con 22 puntos de ventaja sobre el Manchester City de Guardiola y ya  van haciendo cuentas de cuando seráan campeones.

Veremos. Lo cierto es que en Gran Bretaña no hay precedentes de algo así. Si hubo uno por ejemplo en Chile con el estallido social. El torneo se terminó antes de tiempo y se declaró campeón a la Universidad Católica.

Afortunadamente 'The Telegraph' menciona otra opción más lógica y menos irracional:, a imagen y semejanza de Italia: disputar los encuentros a puerta cerrada. ¿Que camino tomarán en Gran Bretaña?