El Corinthians quiere a Philippe Coutinho

'Cou' dejará el Aston Villa porque no cuenta para Unai Emery y el Timao ya ha movido ficha para intentarlo contratar

El Corinthians es consciente de las dificultades pero intenta repetir lo que hizo en 2021 con Willian, que llegó del Arsenal

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Philippe Coutinho tiene un futuro muy negro en el Aston Villa donde llegó ahora hace menos de un año procedente del Barcelona. La salida de su gran avalador, Steven Gerrard, que fue quien más apretó por su contratación, y el aterrizaje de Unai Emery en el banquillo de los de Villa Park han complicado y mucho la situación del mediapunta carioca.

Y los agentes de Philippe se han puestos manos a la obra para buscar un nuevo destino a un futbolista, que a sus 30 años, no levanta cabeza. Uno de los clubes que ha aparecido y ha mostrado más interés por contar con el exinternacional 'canarinho' es el Corinthians, que mantiene una magnífica relación con el representante de 'Cou', el iraní Kia Joorabchian.

El Timao pretende repetir con Coutinho lo mismo que hizo en 2021 con Willian, que volvió a su club de origen tras conseguir la carta de libertad del Arsenal, conde no contaba para Mikel Arteta.

En el Parque Sao Jorge son muy conscientes de las dificultades financieras que supone la contratación, aunque sea solo por cesión, de un futbolista que estuvo a punto de ir al Mundial de Qatar. A pesar de su bajo estado de forma, Coutinho siempre contó con la confianza de Tite. Sin embargo, su posible convocatoria para la Copa del Mundo que finaliza este domingo fue inviable porque el ex del Barça sufrió una lesión muscular a pocas horas de que el técnico gaucho diera la lista definitiva.

El Barça puede sacar tajada de una posible venta de Coutinho, ya que se reservó el 50% de una futura plusvalía, siempre que el traspaso supere los 20 millones de euros, que es lo que percibió el club blaugrana. En el caso del Corinthians es imposible, dada la realidad del fútbol brasileño y la devaluación de la moneda local, que puedan desembolsar una cantidad que dé beneficios al Barça.

Esta no es la primera vez que un club brasileño se interesa por Coutinho. Ahora hace un año, SPORT reveló que el Flamengo también sondeó la posibilidad de contar con el futbolista entonces en las filas del Barça. El regreso a Río de Janeiro, su ciudad natal, formaba parte de un plan de recuperación físico y de confianza para que pudiera optar a ir al Mundial de Qatar. Al final, apareció Steven Gerrard al rescate y se fue al Aston Villa.